Gabriela Medellín, exbecaria de Fundación Carolina, ganadora de los Napolitan Victory Awards 2022

Entre los días 3, 4 y 5 de noviembre, se ha celebrado la gala de premios de los Napolitan Victory Awards 2022, en Washington, DC.

Estos galardones, considerados los premios más prestigiosos y codiciados de la política en el mundo, también conocidos como los “Óscares de la política”, reconocen a las mejores prácticas políticas y campañas dirigidas a audiencias de habla hispana del mundo y también a los expertos que trabajaron en ellas. Además, se valora a profesionales de esta ciencia en medios de prensa, académicos, medios tecnológicos y digitales, libros y revistas políticas y a líderes comprometidos con la libertad, la democracia y sobre todo con la excelencia.

Este año, Gabriela Medellín, quien también fue ganadora del Napolitan Victory Award en 2021 en la categoría Global Democracy Award, pasa ahora a la historia como parte de la clase inaugural de los Rising Stars, categoría cuyo punto de inspiración fue la convención demócrata en los EE. UU. de 2004, cuando un candidato a Senador de 43 años dio un discurso que tuvo gran impacto y que causó que inmediatamente lo llamaran el “Rising Star” de su partido, su nombre era Barack Obama.

Gabriela Medellín, es internacionalista y consultora política con más de 10 años de trayectoria y experiencia en el sector público y en el ámbito legislativo y político en países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Recibe este premio, el cual reconoce su trabajo sobresaliente y extraordinario en favor de la política, la diplomacia y los gobiernos, habiendo impactado con diferentes proyectos en países de  Latinoamérica y España, destacando las elecciones Autonómicas de Madrid, las elecciones más grandes de la historia en México y programas de liderazgo femenino en países como Perú y República Dominicana, ayudando a líderes, equipos, organizaciones y gobiernos a que sus proyectos logren que sus comunidades tengan una mejor vida y un futuro próspero en entornos locales, estatales y nacionales.

Gabriela, como mexicana, es la única mujer extranjera residente en la Unión Europea, que recibe este Napolitan Victory Award este año por sus trabajos con su firma internacional.