Noticias

Fundación Carolina firma convenio con el Grupo Tordesillas durante el XXI Encuentro de Rectores del Grupo

El pasado 7 de noviembre Fundación Carolina firmó un convenio con el Grupo Tordesillas durante el XXI Encuentro de Rectores del Grupo, denominado «Ciencia abierta: un paso hacia el conocimiento accesible, global y democrático», que se celebró en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Entre la oferta de becas de Fundación Carolina se encuentra el programa de Movilidad de profesorado universidades del Grupo Tordesillas. Estas becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación posdoctoral de profesorado de los centros universitarios brasileños y portugueses integrantes del Grupo. Con este convenio el programa celebrará su sexta edición.

El Grupo Tordesillas nació con la celebración de la Primera Reunión de Rectores de las Universidades de Brasil, España y Portugal, en el año 2000. Sus objetivos son establecer vínculos académicos, culturales y socioeconómicos entre todos sus miembros; y promover actividades de cooperación multilateral en los campos de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación fomentando el establecimiento de redes de investigación que estimulen la movilidad de los investigadores y den lugar a proyectos de valor estratégico, orientados a los problemas que afectan e influyen en el progreso de la comunidad iberobrasileña.

Fotos: Universidad Miguel Hernández