Clausura de la vigésima edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos, con una sesión de pitching en la Sala Berlanga

El viernes 11 de noviembre, en la Sala Berlanga de Madrid y tras 6 semanas de intenso trabajo, los y las guionistas seleccionadas para la 20ª edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos, han tenido una sesión de pitching, en la que han presentado sus proyectos a público y profesionales del sector audiovisual iberoamericano. Esta sesión es parte de la programación del Curso y se realiza como una de las actividades de cierre.

En la presente edición, han sido 23 los proyectos seleccionados provenientes de distintos países de Iberoamérica, como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México y Uruguay.

El grupo de asesores de este año ha estado conformado por Arantxa Cuesta, Nicolás Saad, Cristián Jiménez, Ángela Armero, Fernando Castets, Daniela Fejerman, Belén Gopegui y Michel Gaztambide.

Como parte de los contenidos del Curso, se han realizado Encuentros de Producción con expertos en producción, desarrollo, marketing, ventas, programación y derechos de autor. Entre los y las ponentes están Susana Herreras, Marisa Fernández Armenteros, Óscar Alonso, Mariela Besuievsky, Rosa Rodríguez, Paz Lázaro, Rafael Sánchez y Víctor Romano.

El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos cuenta con entidades colaboradoras como el Programa Ibermedia, la Fundación Carolina, EGEDA, Fundación SGAE, Ministerio de Cultura de España y DAMA. Hasta el 2021, han pasado por el Curso 412 proyectos, con un total de 132 realizados.

Conoce todos los proyectos de la 20ª edición en este dossier.

Ver Álbum de Fotos ↓

Clausura del Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos