En: Empresas ante COVID19

Havas Group españa

Edificio de Havas Group España

Iniciativas de HAVAS GROUP ESPAÑA.

Los empleados de Havas Group España convierten sus cheques comida en solidaridad.

• Con la puesta en marcha la acción solidaria “Apadrina un menú” a través de la cual pueden ceder sus cheques comida para ayudar a los más necesitados.
  • La cuantía de los cheques recaudados es donada a la ONG Cesal para convertirla en alimentos para familias en situación de riesgo.
  • Una iniciativa que nace de los propios empleados de la compañía y con la que invitan a otras compañías a replicar esta acción tan necesaria en estos difíciles momentos.

La pandemia del coronavirus ha traído consigo una crisis sanitaria y económica sin precedentes. Miles de familias han visto cómo en poco tiempo sus vidas y su situación económica, han cambiado radicalmente. Por ello, los empleados de Havas Group España idearon y desarrollaron una campaña solidaria que fue activada en el mes de abril, con el fin de ayudar a personas que hoy día carecen de lo más básico para sobrevivir: la comida.

Bajo el nombre de “APADRINA UN MENÚ”, mediante esta acción solidaria y voluntaria, se invita a todos los empleados de la compañía a participar, pudiendo ceder todos o parte de sus cheques comida, para convertirlos en menús destinados a familias en situación de precariedad. Y aunque fue activada en los meses más duros durante el estado de alarma, el proyecto continúa estando activo en la actualidad, con lo que los empleados pueden ceder no solo los cheques comida acumulados durante el confinamiento, sino también los de los meses sucesivos.

Esta acción es un ejemplo perfecto para aplicar la iniciativa “Copiémonos” que impulsó la agencia creativa Havas en plena pandemia del Covid-19, animando a los anunciantes con sus campañas a imitar aquellas acciones que ayudaban a la sociedad durante la crisis. Y es que desde Havas Group España se invita a otras empresas, tanto del sector publicitario como de cualquier otro, a replicar esta acción solidaria de cesión de los cheques comida en pro de los más necesitados. Desde la dirección de Havas Group España apoyan totalmente esta acción y para Alfonso Rodés, su Presidente: “Estamos muy orgullosos de este proyecto que nace de nuestros empleados, con el que demuestran su calidad personal y su compromiso con la sociedad y con el mundo. Ojalá que en muchas otras empresas, tanto de nuestro sector como de cualquier otro, repliquen este tipo de acciones de ayuda real, que son sin duda necesarias en un momento tan crítico como el que estamos viviendo”.

La totalidad de la recaudación se convierte en alimentos que son entregados a personas sin recursos a través de la ONG Cesal y su campaña “Emergencia Stopcoronavirus”. Por cada 3€ cedidos se apadrina un menú que la ONG distribuye entre las más de 10.000 personas en situación de riesgo a la que está atendiendo en Madrid y Barcelona.

A día de hoy un 22% de la plantilla de Havas Group España ha participado activamente en el proyecto cediendo sus cheques de comida y logrando una cuantía que asciende, por el momento, a más de 35.000 euros.

Desde Havas Group se ha trabajado en esta acción colaborando entre sus distintas áreas y equipos. La agencia creativa Havas ha sido la encargada de desarrollar el concepto y visual de esta campaña interna de responsabilidad social, trabajando en colaboración directa para su implementación con el departamento de RSC y el equipo de Recursos Humanos de la compañía.