Empresas ante COVID19

Havas Group españa

Havas Group españa

Edificio de Havas Group España

Iniciativas de HAVAS GROUP ESPAÑA. 

HAVAS MEDIA GROUP

Havas Group lanza Havas Impact+, nueva marca global de RSC y presenta su «Informe de Sostenibilidad España 2020». 

El compromiso social de Havas Group, que comenzó hace más de una década asesorando a las marcas sobre cómo debían abordar sus proyectos de responsabilidad social para ser más relevantes (estudio global ‘Meaningful Brands’), se consolida ahora y se expande como prioridad para el Grupo lanzando Havas Impact+. Durante todos estos años Havas Group ha hecho de la RSC una parte integral de su actividad, comprometiéndose a operar como una empresa responsable.

A través de la nueva marca Havas Impact+ el Grupo busca impulsar un cambio positivo en la sociedad, girando sobre 3 pilares fundamentales: Environment (medioambiente), People (personas) y Meaningful Communication (comunicación relevante), siempre aportando ideas, creatividad, innovación y medios. Leer Nota de Prensa. PDF.

Leer «Informe Sostenibilidad España 2020». PDF

 

HAVAS GROUP LANZA #WomensDayIsAlwaysToday

  • Para que el futuro sea igualitario necesitamos la perspectiva de las mujeres todos los días del año
  • Iniciativa participativa a través de la creación de un filtro en Instagram con el objetivo de visibilizar el apoyo social a esta causa

El ruido social en torno a la palabra “feminismo” ha caído un 35% en 2020 respecto al 2019, y la conversación social sobre el “Día de la mujer” casi un 60%, según datos de un análisis de escucha social llevado a cabo por Havas Group.

El impacto de la pandemia en las mujeres está siendo enorme: sobrecarga familiar y doméstica, concentración laboral en los sectores de primera línea de respuesta (sanidad, servicios, cuidados y docencia), incremento de violencia de género y unas tasas de impacto en la salud mental de las mujeres (depresión, ansiedad o desesperanza) que no dejan de crecer.

En Havas Group consideran que ‘no podemos llevarnos este presente al futuro’. Por ello, lanzan la iniciativa #WomensDayIsAlwaysToday, donde recuerdan que la igualdad tiene que ser un objetivo de cada día en la construcción de un futuro más igualitario y mejor.

Desde el día 1 de marzo y a lo largo de toda la semana veremos en las redes sociales, y a través de fotografías de mujeres que trabajan en las diferentes agencias del Grupo Havas, cómo cada día éstas reclaman su derecho a que la perspectiva de las mujeres sea tenida en cuenta. A través de su mirada nos recuerdan que esto debe ser así, no solo el 8M, sino todos los días del año.

Se trata de una acción con un llamamiento a la participación. Desde la compañía buscan generar y amplificar esa visibilidad social que la igualdad necesita, invitando a sumarse a todas las personas a través del uso de un filtro de Instagram que irá cambiando de día, para que cada día, sea el día de la Mujer.

¿Te sumas a #WomensDayIsAlwaysToday? Seguir leyendo. PDF. 

HAVAS GROUP ESPAÑA

“REVIVE CHAMBERÍ”, la acción solidaria de Havas Group para ayudar a los comercios del barrio. Más de 350 comercios de la zona ya se han sumado a esta iniciativa ideada por los propios empleados de la compañía. Se calcula que 300.000 negocios podrían verse obligados a cerrar antes de finales de año tras la crisis económica sumada a la sanitaria por la pandemia del coronavirus. Muchos locales han tenido que bajar la persiana de manera definitiva y otros corren el riesgo de verse obligados a hacerlo. Ante esta situación, Havas Group ha puesto en marcha una campaña solidaria para ayudar a los comercios de la zona de Chamberí, barrio donde está situada su sede principal en Madrid, para ayudarles a superar esta crisis, haciendo lo que mejor saben hacer: anunciándolos.

“REVIVE CHAMBERÍ, EL BARRIO SE ANUNCIA EN HAVAS” es el nombre de esta acción para dar a conocer y promocionar los comercios de la zona. La iniciativa va dirigida a todos los negocios de este barrio (tiendas, bares, gimnasios, restaurantes, peluquerías, academias …etc.), ofreciéndoles la oportunidad de anunciarse para impulsar su actividad a través de los diferentes canales activados por el Grupo Havas. Abrir nota de prensa (pdf).

Los empleados de Havas Group España convierten sus cheques comida en solidaridad.

  • Con la puesta en marcha la acción solidaria “Apadrina un menú” a través de la cual pueden ceder sus cheques comida para ayudar a los más necesitados.
  • La cuantía de los cheques recaudados es donada a la ONG Cesal para convertirla en alimentos para familias en situación de riesgo.
  • Una iniciativa que nace de los propios empleados de la compañía y con la que invitan a otras compañías a replicar esta acción tan necesaria en estos difíciles momentos.

La pandemia del coronavirus ha traído consigo una crisis sanitaria y económica sin precedentes. Miles de familias han visto cómo en poco tiempo sus vidas y su situación económica, han cambiado radicalmente. Por ello, los empleados de Havas Group España idearon y desarrollaron una campaña solidaria que fue activada en el mes de abril, con el fin de ayudar a personas que hoy día carecen de lo más básico para sobrevivir: la comida.

Bajo el nombre de “APADRINA UN MENÚ”, mediante esta acción solidaria y voluntaria, se invita a todos los empleados de la compañía a participar, pudiendo ceder todos o parte de sus cheques comida, para convertirlos en menús destinados a familias en situación de precariedad. Y aunque fue activada en los meses más duros durante el estado de alarma, el proyecto continúa estando activo en la actualidad, con lo que los empleados pueden ceder no solo los cheques comida acumulados durante el confinamiento, sino también los de los meses sucesivos.

Esta acción es un ejemplo perfecto para aplicar la iniciativa “Copiémonos” que impulsó la agencia creativa Havas en plena pandemia del Covid-19, animando a los anunciantes con sus campañas a imitar aquellas acciones que ayudaban a la sociedad durante la crisis. Y es que desde Havas Group España se invita a otras empresas, tanto del sector publicitario como de cualquier otro, a replicar esta acción solidaria de cesión de los cheques comida en pro de los más necesitados. Desde la dirección de Havas Group España apoyan totalmente esta acción y para Alfonso Rodés, su Presidente: “Estamos muy orgullosos de este proyecto que nace de nuestros empleados, con el que demuestran su calidad personal y su compromiso con la sociedad y con el mundo. Ojalá que en muchas otras empresas, tanto de nuestro sector como de cualquier otro, repliquen este tipo de acciones de ayuda real, que son sin duda necesarias en un momento tan crítico como el que estamos viviendo”.

La totalidad de la recaudación se convierte en alimentos que son entregados a personas sin recursos a través de la ONG Cesal y su campaña “Emergencia Stopcoronavirus”. Por cada 3€ cedidos se apadrina un menú que la ONG distribuye entre las más de 10.000 personas en situación de riesgo a la que está atendiendo en Madrid y Barcelona.

A día de hoy un 22% de la plantilla de Havas Group España ha participado activamente en el proyecto cediendo sus cheques de comida y logrando una cuantía que asciende, por el momento, a más de 35.000 euros.

Desde Havas Group se ha trabajado en esta acción colaborando entre sus distintas áreas y equipos. La agencia creativa Havas ha sido la encargada de desarrollar el concepto y visual de esta campaña interna de responsabilidad social, trabajando en colaboración directa para su implementación con el departamento de RSC y el equipo de Recursos Humanos de la compañía.

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