Noticias

Segunda Jornada de bienvenida a los becarios de Fundación Carolina de la convocatoria 2018-2019

El miércoles 3 de octubre ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación la segunda jornada de bienvenida de la convocatoria 2018-2019. Han asistido 105 becarios, procedentes de 19 países iberoamericanos y que tienen como destino universidades de diferentes provincias españolas para cursar estudios de master y doctorado, patrocinados por algunas de las principales empresas del país.

La reunión ha comenzado con unas palabras de bienvenida del director del programa de Formación de la Fundación Carolina, Juan José Martín, y de los responsables de las áreas de postgrado y doctorado, Paula Alonso y Juan Torres, quienes han hablado a los asistentes del funcionamiento del proceso de selección y de los compromisos adquiridos con la beca.

A continuación, la directora y la responsable de comunicación y Red Carolina, Virginia Alba y María Novoa, han explicado el proyecto de la red de exbecarios e invitado a los asistentes a sumarse y participar activamente.  Belén Alameda, coordinadora del programa Vivir en España, ha presentado los objetivos y las actividades extra académicas previstas para este curso.

Las coordinadoras del programa de Formación, Maria José Sáez, Aurora Caballero y Paloma Sánchez han explicado cuáles son los trámites administrativos que deben realizar los becarios durante su estancia.

La jornada ha finalizado con unas palabras de clausura a cargo del secretario general y gerente de la Fundación Carolina, Hugo Camacho y de Rafael Soriano, vocal asesor del gabinete del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC). Camacho ha destacado los ejes del programa de formación: la excelencia, en relación a la contribución de los becarios a sus sociedades y la sostenibilidad. Por su parte, Soriano ha hablado del compromiso de España con América Latina – «Somos una comunidad iberoamericana con un espacio común y la clave de su construcción debe cimentarse en la educación». Ha instado a los nuevos becarios a ser un referente en sus sociedades: «Vuestra experiencia tiene que contribuir a crear un verdadero sentimiento iberoamericano, una identidad compartida».

[flickr_set id=»72157702006445525″]