La curadora de arte cubano del Museo de Artes de La Habana, Delia María López, visita Madrid esta semana con una agenda organizada por la Fundación Carolina

La Fundación Carolina, en colaboración con la Embajada de España en Cuba y a través de su Programa Internacional de Visitantes, ha invitado a visitar España a  Delia María López , profesora y curadora de Arte Cubano en el Museo Nacional de Bellas artes de La Habana. Se trata de un museo de arte cuyo objetivo es restaurar, conservar y promover las obras que forman parte del patrimonio plástico de Cuba de todos los tiempos.

La visita está teniendo lugar en Madrid, entre el 5 y el 9 de marzo y tiene como objetivo poner en contacto a la invitada con instituciones y destacados profesionales responsables de la gestión de museos y de la restauración del patrimonio; intercambiar impresiones y generar vias de colaboración con instituciones que puedan mostrar diferentes modelos de gestión de proyectos expositivos en nuestro país. La agenda prevista es la siguiente:
El lunes 5: Encuentro con Jorge Peralta, jefe del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), seguido de una visita a SIT Spain.

El martes 6: Visita a la Catedral de la Almudena, seguida de un encuentro con Víctor Nieto Alcalde, académico bibliotecario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y  de un encuentro con  Elvira Marco, directora general de Acción Cultural Española (ACE).

El miércoles 7: Visita al Museo Reina Sofía y encuentro con el subdirector, Joào Fernandes; a continuación, una reunión  con Ruth Viñas, directora de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid , seguida de un encuentro con Carlos Gómez Mújica, director general de la Fundación Endesa.

El jueves 8: Visita al Museo de América y encuentro con la directora, Concha García Sáiz, seguido de un encuentro con Gabriel Morote, responsable de Patrimonio de la Fundación Montemadrid y de una reunión en la Secretaría de Estado de Cultura con Miguel González Suela, subdirector general de Museos Estatales y  Olga Ovejero, consejera técnica de la Subdirección.

Viernes 9: Se cierra la agenda con una visita al Museo del Traje y un encuentro con su directora, Helena López del Hierro.

[flickr_set id=»72157691651498572″]