La Fundación Carolina y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) firman un convenio de colaboración

Firma convenio FC-CNIC

Fundación Carolina y su director, José Antonio Sanahuja, junto con el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), dirigido por el prestigioso doctor Valentín Fuster,  han firmado el 3 de febrero un convenio de colaboración para desarrollar un programa conjunto de becas destinado a estudiantes latinoarmericanos/as que cursen un máster en una universidad española. Se busca así apoyar a los estudiantes para llevar a cabo su proyecto experimental (TFM) en un laboratorio del CNIC y contribuir en la formación de futuros investigadores en el Área cardiovascular.

El objetivo fundamental de este programa de becas de postgrado es la formación en España de licenciados nacionales de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente que se completa con la realización de su proyecto experimental (TFM) en un laboratorio del CNIC.

La convocatoria constará de tres programas: Máster Universitario en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina-Universidad Complutense de Madrid; Máster Universitario en Dianas Terapéu2cas en Señalización Celular-Universidad de Alcalá de Henares, y Máster Universitario en Ingeniería Biomédica-Universidad Politécnica de Madrid.