Noticias, Noticias género

La Fundación Carolina y el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Fundación Carolina ha introducido algunas medidas para corregir desigualdades de género que se observan tanto en el ámbito más general de la educación superior, como en algunos programas o ámbitos concretos en los que dichas medidas eran necesarias.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero, la Fundación Carolina habló con algunas de las becarias que están cursando programas STEM en universidades españolas. ¡No te pierdas sus experiencias!

• Ana Isabel Cabrera (Ecuador) cursa el Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid, con una beca de la Fundación Carolina apoyada por la Fundación Mapfre.

• Gabriela Ríos (México) estudia el Master Universitario en Energías Renovables en Sistemas Eléctricos, con una beca de la Fundación Carolina apoyada por la Fundación Iberdrola.

• Alisson Vaneza Gutiérrez (Bolivia), estudia un Máster Universitario en Ciencia de Datos en la Universidad Politécnica de Madrid, con una beca de la Fundación Carolina apoyada por la Fundación Repsol.

• Grecia Guzmán (Nicaragua) cursa el Máster Universitario en Ciencia de Datos, con una beca de la Fundación Carolina apoyada por la Fundación Repsol.