Noticias

La Fundación Carolina y el CSIC firman nuevo convenio de colaboración para la concesión de becas de estancias cortas postdoctorales

Resumen

Este miércoles, 14 de febrero, se ha procedido a la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Fundación Carolina y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para la colaboración entre las dos instituciones, concretamente, en la convocatoria de 20 becas de investigación.

El acto ha tenido lugar en la sede del CSIC, en presencia de José Antonio Sanahuja, director de Fundación Carolina; de Eloísa del Pino Matute, presidenta del CSIC;  Mónica Martín-Lanuza, coordinadora de Cooperación Internacional y Partenariados del CSIC; Carlos Closa, vicepresidente de Relaciones Internacionales del CSIC; y Hugo Camacho, secretario general y gerente de Fundación Carolina.

Este nuevo programa de movilidad de estancias de investigación CSIC y Fundación Carolina es una de las novedades fundamentales en la convocatoria de becas correspondiente al curso 2024-2025, publicada el pasado 11 de enero. La colaboración de la Fundación Carolina con el CSIC se inició en el año 2004, con diversos programas de posgrado y, posteriormente, con programas de estancias posdoctorales.

Estancias de investigación en el CSIC

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral del profesorado y del personal investigador, procedente de universidades y centros de investigación públicos latinoamericanos, en centros e institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Movilidad del personal de investigación del CSIC

La convocatoria tiene como objetivo fomentar la movilidad del personal de investigación (investigadores, técnicos y gestores) adscrito al CSIC a centros de investigación y universidades de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

El objetivo del programa es la mejora de la internacionalización del CSIC a través de la consolidación de vínculos estables de cooperación científica entre equipos del CSIC y de Iberoamérica, mediante la realización de estancias de investigación, formación o especialización del personal.

Fotos CSIC