Noticias, Noticias Boletín, Red Carolina

Marco Cepik, participante en nuestro Programa Internacional de Visitantes, nuevo director adjunto de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN)

Marco Cepik, catedrático de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil), ha sido nombrado el 30 de enero, nuevo director adjunto de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN).

Director de la Escuela de Inteligencia de la ABIN desde abril de 2023, Cepik es uno de los principales expertos de Brasil en las áreas de seguridad internacional y política comparada.

En septiembre de 2024 viajó a España en el marco del Programa Internacional de Visitantes de la Fundación Carolina, donde mantuvo encuentro con representantes de algunas de las instituciones españolas más importantes en materia de inteligencia gubernamental, seguridad nacional, estudios estratégicos, análisis geopolítico y relaciones internacionales.

Noticia relacionada: Marco Cepik participa en el Programa Internacional de visitantes

Entrevista a Marco Cepik realizada en septiembre de 2023, durante su estancia en España en el marco del Programa Internacional de Visitantes de la Fundación Carolina.