estudios y análisis

La implementación del ODS 16 y los compromisos de la cooperación internacional:¿ Hacia dónde vamos con la paz, la justicia y las instituciones en América Latina?

Documentos de trabajo
nº 20

Temática/s: ODS
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/11/2019
Nº descargas: 481
Portada Documento de Trabajo nº 20 Fundacón Carolina
El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 vislumbra sociedades pacíficas, justas e inclusivas fundadas en el respeto a los derechos humanos, el Estado de derecho y la buena gobernanza en todos los niveles, además de instituciones transparentes, eficaces y responsables que rindan cuentas. En este documento se ofrece un análisis sobre los logros y desafíos en la implementación del ODS 16 en América Latina, incorporando los compromisos de cooperación internacional en este proceso. También se habla sobre el origen del ODS 16 en el marco del diseño de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. De forma singular, se analiza la doble naturaleza implícita en el objetivo, legal y política, y su vocación transformadora, a partir de sus tres pilares: paz, justicia e instituciones.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

Cómo citar:

Villanueva Ulfgard,R.(2019): “La implementación del ODS 16 y los compromisos de la cooperación internacional. ¿Hacia dónde vamos con la paz, la justicia y las instituciones enAmérica Latina?”, Documentos deTrabajo nº 20 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.