estudios y análisis

nº 17

La radio universitaria como alternativa de formación y comunicación

Temática/s: Universidades
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/10/2019
Nº descargas: 176
Portada Documento de Trabajo nº 17 Fundación Carolina
La universidad está en una encrucijada constante de dudas e incertidumbres. Las funciones clásicas de las instituciones académicas deben ser superadas para avanzar hacia una función más social, más cercana a la ciudadanía, en la cual se proyecte la responsabilidad social universitaria y se ambicione la utopía como fin. Este artículo analiza una de las herramientas cruciales en este tiempo: las estaciones radiofónicas universitarias. Se trata de emisoras de perfil heterogéneo, según los contextos y circunstancias, y de cariz claramente alternativo. Sus contenidos se centran en la difusión científica y cultural, diferenciándose así de las radios comerciales. Las emisoras universitarias, cada vez más conectadas con la sociedad, se configuran como complementos de la formación y de la comunicación, en un escenario iberoamericano que vio nacer las primeras estaciones universitarias en la década de los años veinte del siglo XX.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

Cómo citar:

Martín, D. y Giorgi, M.(2019): “La radio universitaria como alternativa de formación y comunicación”, Documentos de Trabajo, nº 17 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.