estudios y análisis

Fecha publicación: 20/12/2021
Nº descargas: 5032
La Transición digital

En el año 2000, Telefónica y Fundación Carolina iniciaron su colaboración en proyectos de cooperación iberoamericana en materia de ciencia, cultura, tecnología e innovación. Pasados 20 años, en un contexto en el que las relaciones con la región han transitado hacia modalidades de cooperación más horizontales y flexibles, ambas instituciones acordamos lanzar una nueva iniciativa para la promoción de los estudios y análisis, centrada en la transformación digital de las sociedades, la economía y la educación iberoamericanas.

Para ambas instituciones, esta propuesta se encauzaba en un proceso de convergencia de propósitos, en tanto Telefónica había impulsado en 2018 el concepto de “nuevo pacto digital” —orientado a construir una conectividad inclusiva y sostenible—, y las actividades de la Fundación Carolina se alineaban de pleno con la Agenda 2030, según la cual “la difusión de las tecnologías de la información y las comunicaciones y la interconexión mundial tienen grandes posibilidades de acelerar el progreso humano, reducir la brecha digital y desarrollar sociedades del conocimiento”.

Tipo de publicación

978-84-09-35751-2

Autoría Institucional

Fundación Carolina, Telefónica

Formato

Año

PAÍS/ES

Cómo citar:

Fundación Carolina y Telefónica (2021): La transición digital: retos y oportunidades para Iberoamérica, Madrid, Fundación Carolina.