La XXI Sesión del Círculo Carolina ha contado con Fernando Benzo, Secretario de Estado de Cultura

Hoy, 30 de mayo, se ha celebrado la XXI reunión del Círculo Carolina, con la participación de Fernando Benzo, Secretario de Estado de Cultura.

Fernando Benzo es Licenciado en Derecho y Administrador Civil del Estado. Ha sido entre 1996 y 2001 Asesor del Gabinete del Ministro del Interior, Director del Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad y Secretario General Técnico. En 2002, pasó a ser Director Gerente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, donde permaneció hasta 2007. Tras pasar por la empresa privada, trabajó como Asesor del Grupo Popular en el Parlamento Europeo entre 2009 y 2011. En enero de 2012 fue nombrado Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte. Y el pasado mes de noviembre fue designado Secretario de Estado de Cultura.

En su presentación, el director de Fundación Carolina, Jesús Andreu, tras señalar el título de la sesión: “El Plan Cultura 2020: hacia un nuevo modelo cultural”, ha destacado la oportunidad de la presencia de Fernando Benzo pues la presentación reciente de dicho Plan puso de manifiesto que es un programa de gran ambición, con asuntos muy importantes como la cultura de la calidad, la promoción de la lectura, la protección intelectual, el mecenazgo, la digitalización y la proyección exterior.

CirculoBenzo1Tras sus disertación, Fernando Benzo ha invitado a los asistentes – representantes de las empresas que forman parte del patronato de Fundación Carolina- a compartir las situaciones y problemas que plantean los presupuestos.

El Círculo Carolina es una iniciativa destinada en particular a nuestras entidades colaboradoras e impulsada gracias a la naturaleza mixta de la FC, con la intención de servir de puente de interlocución y diálogo entre las administraciones públicas y el sector privado para que puedan debatir abiertamente sobre proyectos comunes, de índole cultural, económica o social, al hilo de la ponencia presentada por una figura de relieve. La Fundación Carolina ha abierto con esta iniciativa un espacio singular, dinámico y de intercambio fluido de ideas entre la administración y el sector privado; una de las claves de su éxito radica -además de en la calidad de los ponentes- en la variedad de materias que se tratan. Durante el último año, se ha debatido sobre política global, innovación, economía, comercio exterior, geoestrategia, infraestructuras, fiscalidad o cooperación, y nuestro propósito es continuar planteando temas de todo orden, siempre desde un enfoque internacional. Tras varias interesantes sesiones en las que hemos contado con la secretaria General Iberoamericana, cinco secretarios de Estado, un director general y tres presidentes de grandes instituciones, el Círculo Carolina se consolida como un foro de alto nivel, al servicio del entendimiento entre los sectores público y privado.