Empresas ante COVID19, Empresas y ODS

Las empresas del Patronato de Fundación Carolina, promueven iniciativas sociales y proyectos ante la COVID-19 y los ODS

Las empresas del Patronato de Fundación Carolina, promueven iniciativas sociales y proyectos ante la COVID-19 y los ODS

GRUPO SUEZ

SUEZ, agente impulsor de la recuperación económica mediante el Pacto Social.

Con el objetivo de dar respuesta a los nuevos retos sociales y económicos derivados de la crisis sanitaria, sin olvidarse de la actual emergencia climática, SUEZ en España impulsa un Pacto Social, territorio a territorio, para alcanzar una recuperación económica sostenible e inclusiva, de acuerdo con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Construido a partir del diálogo con las administraciones y la colaboración público-privada, este pacto social se basa en tres ejes: la solidaridad, a través del soporte directo a personas en situación de vulnerabilidad con el fin de “no dejar a nadie atrás”; la ocupación de calidad invirtiendo en formación, en desarrollo de talento y combatiendo la precariedad laboral; y, por último, la reconstrucción verde con el objetivo de acelerar la transición hacia un modelo económico más sostenible, en línea con las acciones de la Unión Europea como los Fondos Europeos “Next Generation” o el Pacto Verde.

En relación con el primer eje “solidaridad”, la compañía busca reducir las desigualdades con dos objetivos principales: garantizar el acceso al agua a todas las personas, sobre todo las en situación de vulnerabilidad, mediante el refuerzo de los fondos, tarifas sociales y otras medidas de flexibilización del pago de la factura de agua; y promover una sociedad más justa a través del impulso de iniciativas sociales, como recientemente la colaboración con el programa Cruz Roja RESPONDE.

Todo el plan de actuación a raíz de la reconstrucción económica post-COVID tiene impacto en la generación de empleo. Empleo que desde SUEZ se compromete a que sea de calidad, verde y equitativo y que garantice una cultura del trabajo fundamentada en la protección esencial de los derechos humanos y dirigida a potenciar la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la inclusión, así como el desarrollo del talento y la empleabilidad.

Por último, con el tercer eje “reconstrucción verde”, la compañía quiere contribuir a la transición ecológica hacia un modelo sostenible, local y resiliente, basado en la innovación y la economía circular. Para ello, serán necesarias inversiones en infraestructuras y proyectos verdes, así como en el desarrollo de tecnologías digitales de referencia dirigidas a luchar contra el cambio climático.

Foto: Imagen de naturaleza

TELEFÓNICA

Telefónica, miembro fundador de la Coalición Digital Verde Europea (EGDC).

Telefónica se convierte en miembro fundador de la Coalición Digital Verde Europea (EGDC) presentada en Oporto (Portugal) en el transcurso de la celebración del Digital Day 2021, y enmarcada en la Declaración “Una transformación verde y digital de la UE”, firmada por los Estados miembros de la UE.

La EGDC es una iniciativa de la Comisión Europea y de las principales compañías europeas TIC -Deutsche Telecom, Ericsson, Nokia, Orange, Vodafone, Telefónica, Telenor y Telia, entre otras- por la que se comprometen a hacer posible la transición ecológica de la UE aprovechando la digitalización. Las empresas, para poder formar parte de la coalición, deben tener objetivos basados en la ciencia para reducir sus emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) para 2030 y convertirse en climáticamente neutrales o cero emisiones netas a más tardar en 2040.

Por parte de Telefónica, la declaración ha sido firmada por el presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, quien ha señalado: “Es un honor formar parte de la Coalición Digital Verde Europea para acelerar la transformación digital verde de la UE y contribuir a conseguir una recuperación innovadora, sostenible y resiliente. Esta coalición nos une en torno a un objetivo: ser parte de la solución al cambio climático, una oportunidad histórica que no podemos dejar escapar”. Leer Nota de Prensa. PDF.   Foto: José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica 

FUNDACIÓN MAPFRE

Un desafío, una esperanza.

En la Memoria «Un desafío, una esperanza« se recogen las acciones que han desarrollado y siguen desarrollando en 27 países desde que se declaró la pandemia. En estos meses han diseñado un conjunto de iniciativas para proteger a los que combaten en primera línea y a los colectivos más vulnerables

II Convocatoria Extraordinaria de Ayudas al Empleo “Accedemos Covid” 2021

Vivimos momentos difíciles que necesitan propuestas extraordinarias

Foto: Imagen chica sonriente y amable

La pandemia del coronavirus ha situado a España ante una grave crisis económica y social. Desde Fundación MAPFRE queremos contribuir a reactivar cuanto antes nuestro tejido productivo y minimizar los efectos sociales y económicos de la pandemia en España. Por esta razón y conscientes de que el elemento que realmente servirá para medir la recuperación del país va a ser el empleo, ponemos en marcha la 2ª convocatoria extraordinaria de Ayudas al Empleo ACCEDEMOS Covid.

En esta convocatoria ofrecemos 500 ayudas al empleo dirigidas a pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales con hasta 6 empleados para favorecer tanto el mantenimiento del empleo, como la generación de nuevos puestos de trabajo.

La duración de las ayudas se extiende hasta los 9 meses, pudiendo contratar sin límite de edad (siempre que sean mayores de 18 años), a personas que lleven, al menos, un mes en situación legal de desempleo y siempre que se formalice un contrato a jornada completa o media jornada, quedando excluido el contrato por obra y servicio, y el autoempleo.

Esta convocatoria incluirá, como novedad, la posibilidad de que los beneficiarios de la ayuda puedan acceder gratuitamente por un tiempo limitado a cursos de formación en plataformas online de empresas especializadas colaboradoras en este programa.

Puedes solicitar una ayuda desde el 23 de marzo de 2021 hasta que se concedan las ayudas previstas o, en su defecto, hasta el 30 de septiembre de 2021.

Puedes consultar las bases aquí:

Bases generales de la 2ª convocatoria extraordinaria (PDF)

Extracto de bases generales (PDF)

Para solicitar una de las 500 ayudas disponibles en esta convocatoria deberás seguir éstos pasos:

  1. Crea tu usuario para acceder a nuestra aplicación de Premios, Becas y Ayudas.
  2. Revisa tu correo electrónico y confirma la creación de tu usuario.
  3. Accede a la aplicación de Premios y Ayudas de Fundación MAPFRE.
  4. Introduce tu usuario y contraseña y, pulsa sobre la opción “ALTA DE SOLICITUD” del menú de la izquierda.
  5. Selecciona la convocatoria de Accedemos que te corresponda dependiendo de si solicitas una ayuda para un contrato a jornada completa o a media jornada.
  6. Ve cumplimentando los datos que te pedimos y adjunta los archivos en formato pdf. Cuando acabes, sólo tendrás que pulsa sobre “FINALIZAR” y estar pendiente de tu correo electrónico, pues te iremos avisando a cada paso del proceso de todo lo que tenga que ver con tu solicitud y la gestión del seguimiento de tu ayuda.

Información y consultas: 902 500 374
Correo electrónicoaccedemos@fundacionmapfre.org
Horario: de 9,00 h. a 14,00 h. (Horario Peninsular) de lunes a viernes

IBERIA

Primera aerolínea en lanzar el IATA Travel Pass entre Europa y América Latina.

Iberia trabaja junto a IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) en el desarrollo del pasaporte digital, IATA Travel Pass y será la primera aerolínea en lanzar el nuevo IATA Travel Pass en las rutas entre Europa y América Latina, concretamente, en sus vuelos a Montevideo en Uruguay.

El IATA Travel Pass brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial con un doble objetivo: por un lado, simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y, de otro, agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.

Esta app permite almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, esto es, los certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.

Foto: Imagen de pasaporte y móvil

Así, los clientes del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo del pasado sábado, 10 de abril, serán los pioneros en comprobar el funcionamiento de esta nueva aplicación. Iberia les ha invitado a través de un correo electrónico a que accedan a la página específica de iberia.com donde podrán:

1. Cumplimentar un formulario de registro.

2. Si cumplen con los requisitos, recibir una invitación personalizada de IATA para crear su cuenta en la app y vincular su pasaporte. 

3. Reservar cita en alguno de los laboratorios o centros colaboradores para realizar su prueba COVID-19. 

4. Tras recibir los resultados de dicha prueba, IATA confirmará que los clientes cumplen con todos los requisitos documentales sanitarios exigidos en su lugar de destino. 

5. Finalmente, en el aeropuerto solo tendrán que mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass «OK para viajar», lo que evitará tener que llevar esta documentación en papel. Los clientes tendrán que aportar, además, el resto de documentación (pasaporte, DNI, visado…) para poder viajar.

Más información, leer Nota de Prensa. PDF.  Ver VÍDEO. 

EL CORTE INGLÉS

Éstas son las acciones más recientes que están llevando a cabo:

  • Línea de atención preferente para clientes con discapacidad: El Corte Inglés ha puesto en marcha una línea telefónica de atención preferente a clientes con discapacidad. Esta línea, con el número 900 293 611, es gratuita y funciona de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una atención especializada a los clientes con discapacidad que necesiten contactar con la compañía para resolver alguna duda o realizar una compra o una reclamación.
  • Moda circular en colaboración con Cáritas: El Corte Inglés ha recogido en 2020 casi 240.000 kg de ropa usada en sus centros, gracias a la implantación de 49 puntos de recogida en colaboración con Cáritas y su proyecto moda re-. Este proyecto se puso en marcha en 2017, cuando la compañía realizó un análisis de toda su cadena de valor y planteó la necesidad de formular un plan de gestión de residuos textiles. Para ello, se puso en contacto con Cáritas, con presencia en España desde 1947 y con un modelo de acción social y de economía circular y solidaria que son referencia en el tercer sector, esta colaboración permitía dar una respuesta adecuada a la situación. Así nació el proyecto “Moda Circular”, que empieza con la recogida de textil en los centros comerciales y oficinas.

 

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