«Latinoamérica hoy: ¿Dónde estamos?», primer seminario del ciclo Diálogos con América Latina

PHOTO-2018-10-15-10-48-54.jpg

Hoy ha tenido lugar con el título de “Latinoamérica hoy: ¿dónde estamos?” el primero de un ciclo de seminarios públicos en la Casa de América de Madrid. El ciclo lleva por título “Diálogos con América Latina” y es co-organizado por la Fundación Carolina y la Casa de América. Durante todo el ciclo los responsables de la política exterior española hacia América Latina y el Caribe dialogarán con expertos/as en la región para tratar de profundizar en el conocimiento de su realidad.
En esta primera sesión han intervenido: Esther del Campo, catedrática de Ciencia Política y decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la U. Complutense de Madrid; Josette Altmann, secretaria general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); Ángel Melguizo, Jefe para América Latina del Centro de Desarrollo de la OCDE; Ha presentado y moderado: Juan Pablo de Laiglesia, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y Caribe (SECIPIC), Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Durante la misma se ha pasado revista a temas relevantes de la realidad latinoamericana como: i) Lo que ha supuesto en términos políticos, económicos y sociales la aparición de las denominadas “clases medias” en la región; ii) La situación económica de América Latina desde el punto de vista del “desarrollo en transición” de la OCDE; iii) Lo que supone la desafección política de los ciudadanos latinoamericanos; o iv) La necesidad de estudiar como fortalecemos el diálogo institucional en la región.

Video realizado por Casa de América: