Tercera Jornada de Bienvenida a los becarios de Fundación Carolina de la convocatoria 2018-2019

El martes 16 de octubre hemos recibido en la Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a los nuevos becarios de Fundación Carolina de la convocatoria 2018-2019. En esa ocasión, han asistido 73 becarios, procedentes de 17 países iberoamericanos y que tienen como destino 31 instituciones académicas, entre universidades, centros de estudio y escuelas superiores españolas.

La presentación ha comenzado con unas palabras de bienvenida por parte del Director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja y del Jefe del Área de Formación y Desarrollo Tecnológico, Juan José Martín. A continuación, los responsables de las áreas de Formación, Paula Alonso y de Doctorado, Juan Torres, han informado a los becarios de los compromisos adquiridos con la beca.

Seguidamente, la experiencia de Vivir en España, ha sido impartida por la Jefa del Área de Cooperación y Liderazgo, Cristal Mariátegui y de Belén Alameda. Éste departamento de la Fundación Carolina, se encarga de dar a conocer a través de actividades de ocio y de otros ámbitos, nuestra historia, cultura y arte con el fin de que los becarios conozcan y se adapten fácilmente a nuestras costumbres y a su vez, poder establecer vínculos afectivos entre ellos.

A continuación, la Jefa del Área de Red Carolina y Comunicación, Virginia Alba, junto con María Novoa, han informado sobre la importancia de ser «carolino» una vez finalizada la beca, para que la relación becario-fundación siga estando activa a través de las Asociaciones que existen en cada país latinoamericano. De esta forma, los becarios tendrán posibilidad de pertenecer a una potencial Red que les permitirá establecer contactos profesionales.

Por último, las coordinadoras del área de Formación, María José Sáez, Aurora Caballero y Paloma Sánchez, han explicado las gestiones administrativas que tienen que realizar los becarios una vez llegados a España.

[flickr_set id=»72157672392493877″]