Los becarios y becarias que estudian en Madrid asisten a una conferencia sobre Agenda 2030

El 28 de enero de 2020, el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, impartió la conferencia “La Agenda 2030, un compromiso multilateral para un desarrollo sostenible” en el salón de actos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. A la conferencia asistieron los becarios que están disfrutando de una beca de Fundación Carolina en Madrid.

El objetivo de la conferencia y del diálogo posterior, fue reflexionar en torno a los retos societales a los que todos y todas debemos dar respuesta desde nuestros respectivos campos de actuación. La presentación giró en torno a los siguientes temas:

• La gobernanza global del desarrollo: principios ordenadores y lógicas en pugna
  • ¿Un mundo multipolar?: cambio de poder, países emergentes y globalización
  • Las nuevas geografías del desarrollo: escenario de ODS
  • ¿Legitimidad democrática?: el proceso deliberativo en NNUU y los ODS