Fundación Carolina y Crue Universidades Españolas acuerdan colaborar en la adecuación de los másteres universitarios a la Agenda 2030

Hoy, 28 de enero, José Antonio Sanahuja, director de Fundación Carolina y José Carlos Gómez Villamandos, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue Universidades Españolas), han firmado un convenio específico para el año 2019 – 2020. Al acto de firma también han acudido Mª Teresa Lozano Mellado, secretaria general de Crue Universidades Españolas y Hugo Camacho, secretario General y gerente de Fundación Carolina.

José Carlos Gómez Villamandos y José Antonio Sanahuja

El acuerdo recoge la decisión de aunar esfuerzos para el desarrollo de proyectos de interés común en línea con la Agenda 2030, así como que los planes de estudio de Máster y sus contenidos sean construidos desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, la Fundación Carolina y Crue Universidades Españolas están interesadas en desarrollar un proyecto conjunto titulado «Relación ODS y Másteres Universitarios en España».

En torno a este proyecto conjunto, el convenio especifica que dentro de sus objetivos se encuentra el crear y consolidar un marco metodológico que permita la adecuación de cada uno de los contenidos de los programas de postgrado que se imparten en el sistema universitario español a uno o varios ODS. Esta estructuración programática es la que se ha implantado en la actual convocatoria de becas de Fundación Carolina para el curso 2020 – 2021.

María Teresa Lozano, José Antonio Sanahuja, José Carlos Gómez Villamandos y Hugo Camacho.