Los nuevos doctores en Fundación Carolina

En las últimas semanas, tres exbecarios han realizado su defensa de tesis. Corresponden a las promociones de 2014 y 2015.

En primer lugar, Wilson Gómez Moreno (Colombia), exbecario de Doctorado 2014 y docente de la Universidad Industrial de Santander. Defendió el pasado 21 de enero su tesis doctoral en el programa de Doctorado en Investigación en Humanidades, Artes y Educación de la Universidad de Castilla La Mancha, titulada “Fotografía, imagen y auto-representación”. Obtuvo la máxima calificación: sobresaliente cum laude.

El exbecario de la promoción 2015, Mario Alberto Madrid Pérez (México), profesor de la Universidad Politécnica de Chihuahua, cuya beca estuvo amparada por el acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, se doctoró el 24 de enero por la Universidad de Zaragoza. Su tesis sobre “Biomechanical Evaluation of Three New Implants for the First Metatarsophalangeal Joint of the Human Foot” fue calificada con sobresaliente cum laude.

De Uruguay y también exbecaria de la promoción 2015, Camila Zugarramurdi García, profesora de la Universidad de la República. Doctora en el programa de Lingüística por la Universidad del País Vasco – EHU. Su tesis titulada “Aprendizaje de la lectura: desde un screening digital hasta sus bases neurocognitivas en una ortografía transparenteobtuvo la máxima calificación: sobresaliente cum laude.

Hasta el momento se han doctorado 99 personas de las promociones de 2013 a 2017 (71,7%). En la promoción 2014 han culminado sus estudios 20 exbecarios/as (83,3%) y en la de 2015 se han titulado 23 exbecarios/as (85,2%).