estudios y análisis

Documentos de trabajo
nº 43

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/02/2021
Nº descargas: 1085
Portada del Documento de Trabajo 43 "Los sistemas de partidos de América Latina frente al espejo"
La normalidad electoral alcanzada en América Latina durante más de cuatro décadas se articula en torno a comicios que se celebran regularmente en los sistemas políticos de la región. El año 2021 está jalonado por convocatorias que simultanean elecciones presidenciales y legislativas en Ecuador, Perú, Chile, Honduras y Nicaragua; elecciones legislativas y de tipo subnacional en El Salvador, Argentina y México; junto con Chile, Bolivia y Honduras, que tendrán elecciones subnacionales; así como elecciones supranacionales para el Parlamento Andino y para el Parlamento Centroamericano en varios de estos países. A esta secuencia electoral de tipo ordinario, se une la convocatoria para Convención Constituyente que se celebrará en Chile durante el primer semestre de 2021.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

Cómo citar:

Ruiz Rodríguez, L.M. (2021): “Los sistemas de partidos de América Latina frente al espejo: elementos de contexto para las próximas citas electorales en la región”, Documentos de Trabajo nº 43 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.