Empresas ante COVID19

Mapfre

Iniciativas de MAPFRE

<NOTICIAS> MAPFRE desde el lunes 25 de mayo los voluntarios de Mapfre asistirán de lunes a viernes al Comedor Social Santiago Masarnau y el miércoles 27 de mayo un grupo de voluntarios acudirá a la sede del Banco de Alimentos en San Fernando de Henares (Madrid) para colaborar en la recogida de alimentos.

MAPFRE se vuelca contra los efectos de la pandemia. Muestra de esto es que FUNDACIÓN MAPFRE ha centrado parte de su actividad en esta emergencia sanitaria, aportando 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional. Entre los países de América que han recibido mayor dotación se encuentran Brasil, EEUU, México, República Dominicana y Panamá.

MAPFRE continúa movilizando recursos (200 millones de euros), para proteger la salud de sus empleados, colaboradores y clientes en todos los países donde opera, con el fin de ayudar a la recuperación económica y al mantenimiento del empleo, especialmente entre autónomos y PYMES y entre sus proveedores, al igual que facilitar recursos, sobre todo sanitarios, a la sociedad para superar los efectos de esta pandemia.

Entrevista al Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, donde comparte como está afrontando esta crisis, individualmente y como empresa, a la vez que reflexiona sobre como afectará a la RSE: «El concepto de RSE va a cambiar, igual que va a hacerlo la sociedad».

MAPFRE a través de su gestora de fondos Mapfre AM, ha lanzado un fondo de inversión garantizado a tres años que tiene como activo un bono emitido por la Comunidad de Madrid destinado exclusivamente a la lucha contra el COVID-19.

MAPFRE destina 30 millones de euros a medidas de apoyo a pymes y autónomos  y también destinará hasta 24 millones de euros a anticipo de facturación para sus proveedores. La medida trata de contribuir a paliar las dificultades económicas que provoca el parón de actividad a los profesionales que colaboran habitualmente con la compañía.

La FUNDACIÓN MAPFRE, donará 5 millones de euros para apoyar al equipo científico del CSIC. Con ésta donación estará apoyando la creación de la plataforma Salud Global, una iniciativa del CSIC que agrupa 12 proyectos científicos para abordar la pandemia del coronavirus.

Desde Fundación MAPFRE también se ofrece ayuda a los profesionales sanitarios, los cuidadores de personas mayores y con discapacidad, y las asociaciones que ofrecen ayuda a personas en riesgo de exclusión  a protegerse, con la compra de equipos de protección, e incrementar los medios que necesitan para llevar adelante su labor: material médico, respiradores, instalación de unidades médicas de emergencias y hospitales de campaña, y realización de pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19. Además contribuye en Uruguay con una aportación de  US 500.000 para combatir el COVID-19.

Otras acciones de Fundación Mapfre, destinadas a combatir la pandemia.