Mapfre

Iniciativas de MAPFRE

Ayudas a la investigación de Ignacio H. de Larramendi. Convocatoria 2020. Pensando en el futuro.

En la convocatoria del año 2020, otorgamos Ayudas a la Investigación por importe de 240.000 euros con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en Promoción de la Salud.

Las ayudas están dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

Más información: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ayudas-becas-premios/ayudas/investigacion-ignacio-larramendi/

Bases: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/images/bases-completas-convocatoria-larramendi-2020_tcm1069-406754.pdf

Proyectos finalistas Premios a la Innovación Social

La innovación y la tecnología al servicio de quienes más lo necesitan

Convencidos en la necesidad de impulsar la innovación social, continuamos adelante con esta tercera edición de nuestros Premios a la Innovación Social, Ya tenemos a los finalistas que competirán el próximo 29 de octubre. Más información sobre los proyectos: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ayudas-becas-premios/premios-fundacion-mapfre-innovacion-social/proyectos-finalistas-tercera-edicion/

Fundación MAPFRE premia tres grandes proyectos internacionales de transformación social

Antonio Huertas: “La pandemia ha acelerado muchas conversaciones pendientes para hacer cambios significativos. La innovación social es ahora más necesaria que nunca”.

Así lo ha destacado hoy el presidente de MAPFRE durante el acto de entrega de la tercera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, que este año han recaído en tres jóvenes emprendedores de Brasil, España y Perú, que recibirán un premio que asciende a 30.000 euros para desarrollar sus proyectos.

Los galardonados, cuyos proyectos contribuirán a mejorar la salud, el seguro y la movilidad sostenible, han sido los siguientes:

Un kit de análisis de muestras de ADN sencillo y de bajo coste, HOPE (Perú), que detecta las cepas de alto riesgo del virus del papiloma humano (VPH) causante del cáncer de cuello uterino.

Una aplicación colaborativa móvil, GUIADERODAS (Brasil), que permite a las personas con discapacidad y movilidad limitada, verificar y revisar el nivel de accesibilidad que existe en un lugar concreto.

Una solución financiera, PENSIUM (España), que facilita que las personas mayores dependientes puedan financiar sus cuidados asistenciales, en residencia privada o en domicilio, sin necesidad de vender su casa.

239 candidaturas y 3 ganadores

Esta tercera edición ha recibido un total de 239 proyectos creados por científicos, investigadores, emprendedores, estudiantes de universidades y escuelas de negocios, entre otros. Sólo 26 de ellos, los más innovadores y con mayor impacto social positivo, han optado a un puesto en las tres semifinales regionales, celebradas este año de forma virtual en Brasil, México y España.

4ª edición

El  30 de octubre, se abre la cuarta edición, «con la intención de invitar al mundo entero a aprovechar las lecciones aprendidas a raíz de la pandemia, y proponer soluciones creativas que permitan responder a los grandes desafíos que tenemos por delante», ha señalado Antonio Huertas.

Esta 4ª convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre y contará con una nueva categoría para fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas de entre los 55 y 75 años. Más información  https://premiosinnovacion.fundacionmapfre.org

<NOTICIAS> FUNDACIÓN MAPFRE tiene previsto generar nuevos em­pleos y con­tri­buir a man­tener los puestos de tra­bajo pre­vios a la de­cla­ra­ción del es­tado de alarma. Es el ob­je­tivo de la con­vo­ca­toria ex­tra­or­di­naria de ayudas al em­pleo ACCEDEMOS-COVID-19, que pro­mueve Fundación MAPFRE, y que pueden so­li­ci­tar, hasta el 15 de di­ciem­bre, pe­queñas em­pre­sas, au­tó­nomos y en­ti­dades so­ciales con hasta cinco em­plea­dos.

Últimas acciones llevadas a cabo por Fundación MAPFRE en ésta Nota de Prensa, así como en éste vídeo:

<NOTICIAS> FUNDACIÓN MAPFRE, a través de su Boletín de Noticias, ofrece información práctica en estos momentos de desescalada, para moverse por la ciudad, precauciones de seguridad en sitios públicos… Además, en su Memoria «Un desafío, una esperanza» expone todas las acciones ante el COVID-19 que han realizado en 27 países, a los que ha destinado 35 millones de euros.

Seis entidades asistenciales de Extremadura han recibido 145.000 euros de FUNDACIÓN MAPFRE para proporcionar alimentos a las familias más necesitadas. La ONG Zafra Solidaria en una de las entidades que se beneficiarán de las distintas acciones que Fundación Mapfre ha puesto en marcha para paliar la pobreza alimentaria en diversas regiones de España y apoyar a las personas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria y económica.

La plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE recibe más de 2.000 consultas diarias relacionadas con el COVID-19 y otros temas de salud, sumando un total de cerca de 120.000 consultas online y registrando más de 50.000 nuevos usuarios durante el periodo de crisis sanitaria. Con el fin de colaborar y ser una alternativa para que los ciudadanos puedan resolver sus dudas médicas sin tener que desplazarse, ofrece de forma gratuita todos los servicios de su plataforma a disposición de los ciudadanos mientras ha durado el Estado de Alarma, compromiso que la compañía mantendrá a lo largo del mes de junio.

MAPFRE desde el lunes 25 de mayo los voluntarios de Mapfre asistirán de lunes a viernes al Comedor Social Santiago Masarnau y el miércoles 27 de mayo un grupo de voluntarios acudirá a la sede del Banco de Alimentos en San Fernando de Henares (Madrid) para colaborar en la recogida de alimentos.

MAPFRE se vuelca contra los efectos de la pandemia. Muestra de esto es que FUNDACIÓN MAPFRE ha centrado parte de su actividad en esta emergencia sanitaria, aportando 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional. Entre los países de América que han recibido mayor dotación se encuentran Brasil, EEUU, México, República Dominicana y Panamá.

MAPFRE continúa movilizando recursos (200 millones de euros), para proteger la salud de sus empleados, colaboradores y clientes en todos los países donde opera, con el fin de ayudar a la recuperación económica y al mantenimiento del empleo, especialmente entre autónomos y PYMES y entre sus proveedores, al igual que facilitar recursos, sobre todo sanitarios, a la sociedad para superar los efectos de esta pandemia.

Entrevista al Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, donde comparte como está afrontando esta crisis, individualmente y como empresa, a la vez que reflexiona sobre como afectará a la RSE: «El concepto de RSE va a cambiar, igual que va a hacerlo la sociedad».

MAPFRE a través de su gestora de fondos Mapfre AM, ha lanzado un fondo de inversión garantizado a tres años que tiene como activo un bono emitido por la Comunidad de Madrid destinado exclusivamente a la lucha contra el COVID-19.

MAPFRE destina 30 millones de euros a medidas de apoyo a pymes y autónomos  y también destinará hasta 24 millones de euros a anticipo de facturación para sus proveedores. La medida trata de contribuir a paliar las dificultades económicas que provoca el parón de actividad a los profesionales que colaboran habitualmente con la compañía.

La FUNDACIÓN MAPFRE, donará 5 millones de euros para apoyar al equipo científico del CSIC. Con ésta donación estará apoyando la creación de la plataforma Salud Global, una iniciativa del CSIC que agrupa 12 proyectos científicos para abordar la pandemia del coronavirus.

Desde Fundación MAPFRE también se ofrece ayuda a los profesionales sanitarios, los cuidadores de personas mayores y con discapacidad, y las asociaciones que ofrecen ayuda a personas en riesgo de exclusión  a protegerse, con la compra de equipos de protección, e incrementar los medios que necesitan para llevar adelante su labor: material médico, respiradores, instalación de unidades médicas de emergencias y hospitales de campaña, y realización de pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19. Además contribuye en Uruguay con una aportación de  US 500.000 para combatir el COVID-19.

Otras acciones de Fundación Mapfre, destinadas a combatir la pandemia.