Presentación de la publicación digital «Mujeres: Nuestro territorio, nuestra historia, una selección de textos de ficción escritos por 19 mujeres de diferentes regiones de Colombia

El pasado 3 de diciembre se presentó en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias,  la publicación digital 𝙈𝙪𝙟𝙚𝙧𝙚𝙨: 𝙉𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤 𝙩𝙚𝙧𝙧𝙞𝙩𝙤𝙧𝙞𝙤, 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖 𝙝𝙞𝙨𝙩𝙤𝙧𝙞𝙖, una selección de textos de ficción escritos por 19 mujeres de diferentes regiones de Colombia, que participaron del diplomado en ‘Escritura Creativa’ de la Pontificia Universidad Javeriana.

Se trata de una iniciativa liderada por la Fundación Carolina Colombia con el apoyo del CFCE Cartagena de Indias, la Pontificia Universidad Javeriana, la Consejería Cultural de España  y el Ministerio de Cultura.

La Fundación Carolina Colombia con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia promovió el programa “ Mujeres: nuestro territorio, nuestra historia-

En el proyecto participaron 22 mujeres del programa “Mujeres que Narran su Territorio” del Ministerio de Cultura, residentes en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Antioquia, Bolívar, y La Guajira, a través del diplomado virtual en Escritura Creativa de la Pontificia Universidad Javeriana, durante 4 meses.

Algunas sesiones del diplomado contaron con la participación del Embajador de España en Colombia, Marcos Gómez Martínez; la directora del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Sofía Mata Modrón;  la directora de la Fundación Carolina Colombia, Carolina Olarte y representantes del Ministerio de Cultura.

Otra iniciativa liderada por las mujeres fue el Recital Poemas y Epífanos compilado en el siguiente documento: https://www.fundacioncarolina.org.co/wp-content/uploads/2021/10/Poemas-y-Epífanos-Octubre-27-del-2021.pdf2