Noticias, Noticias Red Carolina

Nuevo grupo de trabajo en la Red Carolina vinculado a temáticas de género

La Fundación Carolina, dando continuidad  a la iniciativa realizada en torno al 8 de marzo, está trabajando en la creación de un grupo de trabajo vinculado a temáticas de género, que articule personas, esfuerzos y proyectos de diferentes latitudes latinoamericanas.

Este grupo, impulsado por el área de estudios y análisis en colaboración con el área de comunicación, se enmarca dentro de las actividades de la Red Carolina, concebida para potenciar las relaciones de intercambio, cooperación y aprendizaje que la Fundación  genera a través de sus distintos programas.

En las últimas semanas se ha elaborado un cuestionario para conocer las expectativas de todas las personas interesadas en forma parte de este grupo, y organizado una reunión en la que se expusieron los objetivos y se intercambiaron impresiones de los y las participantes.

En este primer encuentro, realizado de forma virtual,  se constató gran interés por emprender acciones conjuntas en torno a problemas y asuntos diversos que afectan a las mujeres, y se valoró la posibilidad de crear publicaciones, además de varios proyectos como la difusión de información, apoyo y refuerzo de activismo, entre otros asuntos.

Tras esta primera toma de contacto, estamos trabajando en la formación de diferentes equipos de trabajo donde se irán definiendo objetivos concretos.

Todas las personas que hayan participado en alguno de nuestros programas – formación, cooperación y liderazgo, investigación-  y estén interesadas en sumarse a esta iniciativa o recibir información, pueden hacerlo escribiendo un correo electrónico a redcarolina@fundacioncarolina.es