Boletín, Red Carolina

Nuevos doctores de la Fundación Carolina

En las últimas semanas han defendido su tesis doctoral dos exbecarios/as de las promociones de Doctorado 2017 y 2020.

Ecuatoriano y procedente de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, el profesor Raúl Haro Baez, exbecario de Doctorado 2017, se doctoró el 24 de noviembre por la Universidad Autónoma de Madrid, en el programa de doctorado en Informática y Telecomunicaciones. Su tesis doctoral sobre “Contribución al análisis y diseño de redes de distribución de potencia en frecuencias de microondas y ondas milimétricas” obtuvo la calificación de sobresaliente.

El profesor venezolano de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), John Luis Manrique Carreño, defendió su tesis doctoral en la Universidad Politécnica de Madrid el 11 de diciembre, con mención internacional por el Instituto de Ciencias de la Tierra de la Academia de Ciencias de Eslovaquia. La tesis “Estudio geoquímico de la mineralización de vanadio, zinc y uranio en el sector Puyango (provincia de Loja, Ecuador)” fue calificada con la máxima distinción: sobresaliente cum laude.

Hasta el momento se han doctorado 25 exbecarios/as de la promoción 2017 (73,5% de las 34 becas concedidas). En el programa de doctorado 2020, que se encuentra en el cuarto año de prórroga, han finalizado sus estudios 5 personas (15,2%).

En el conjunto de las 138 becas de doctorado concedidas en las convocatorias 2013 a 2017 se han doctorado 112 exbecarios/as (81,2%).