estudios y análisis

Análisis Carolina
nº 24

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Temática/s: Política exterior
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 11/05/2019
Nº descargas: 181
Portada Análisis Carolina nº 24
La política exterior de un nuevo gobierno típicamente intenta lidiar con i) la herencia recibida; ii) las preferencias del propio gobierno, y iii) las restricciones y oportunidades que vienen del ambiente internacional, global y regional2 . En este texto examino la posible evolución del cambio en la orientación internacional de la Argentina como resultado del triunfo del Frente de Todos el 27 de 1/10/. Y lo hago a partir de un análisis anidado. Comienzo mirando las preferencias reveladas por Alberto Fernández (AF, en adelante) y sus referentes de política exterior y las sitúo dentro de la herencia recibida. Luego miro de qué manera el ambiente internacional puede facilitar o no una nueva orientación que aleje al Frente de Todos de la herencia recibida y lo acerque a sus preferencias.

Tipo de publicación

Análisis Carolina
ISSN

DOI

Autoría

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

PAÍS/ES

Cómo citar:

Merke, F. (2019): “Preferencias, herencias y restricciones: Elementos para examinar la política exterior del Frente de Todos”, Análisis Carolina, nº 24, Madrid, Fundación Carolina.