Noticias, Noticias Boletín

Publicado el fallo de la IV edición de los Premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030»

Publicados los trabajos ganadores de la IV edición de los Premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030»

El martes 28 de marzo se ha publicado el fallo de la IV edición de los Premios “Universidad, Conocimiento y Agenda 2030” al mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) y de Fin de Máster (TFM) del curso académico 2021-2022, convocada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y la Fundación Carolina.

Los trabajos premiados han sido:

• En la categoría de TFG: “La Rentabilidad Sostenible de los Bonos Verdes”, realizado por Ana María Aido Vázquez, tutorizado por la profesora Sonia Margarita Rodríguez y defendido en la Universidad de Vigo.

• En la categoría de TFM: “Mujeres STEM: Motivaciones de las niñas chilenas de Educación Secundaria para escoger áreas de profundización relacionadas con las disciplinas STEM”, realizado por Katherine Quispe, tutorizado por la profesora Alejandra Montané y defendido en la Universitat de Barcelona.

En virtud de los criterios de evaluación de la convocatoria, la Comisión Evaluadora y los/las responsables de las instituciones convocantes, han elogiado la originalidad e innovación de los trabajos galardonados, su fundamentación técnica y calidad académica, y su contribución al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Las estudiantes galardonadas recibirán un diploma acreditativo suscrito por el personal directivo de la AECID, la Fundación Carolina y Crue Universidades Españolas. Asimismo, sus trabajos serán publicados bajo el sello de las tres instituciones.

Tras el éxito de participación e impacto de las cuatro convocatorias, en las que han concursado más de 3.000 candidaturas, la AECID, la Fundación Carolina y Crue Universidades Españolas tienen previsto lanzar la V edición de los Premios “Universidad, Conocimiento y Agenda 2030” en el último trimestre de 2023.

Contacto:

• Comunicación Fundación Carolina