Noticias Red Carolina

Red Carolina El Salvador participa en la Segunda Expo becas de postgrado 2014

Los representantes de Red Carolina El Salvador, Carlos Manuel Méndez y Ricardo Calles estuvieron el pasado 23 de octubre promocionando el programa de becas de la Fundación Carolina en la Segunda Expo Becas de Postgrado 2014. Este evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con el Viceministerio de Tecnología tiene  como objetivo dar a conocer  las oportunidades de becas en el exterior a nivel de maestrías, doctorados y especialidades en diferentes áreas prioritarias de desarrollo nacional.

En la feria estuvieron presentes diversas embajadas acreditadas en el país y diversas instituciones relacionadas con la educación.También se llevaron a cabo seis conferencias por parte de las embajadas presentes, con el objetivo de brindar información sobre sus programas de becas para explicar la oferta académica y los requisitos que necesitan los jóvenes para poder obtener la beca, entre otros puntos. El canciller Hugo Martínez expresó que es importante «proveer a nuestros profesionales de nuevas y mayores oportunidades de conocimiento, capacitarlos de manera sistemática a través de programas de educación superior que respondan a nuestro contexto y a las necesidades que como nación tenemos de cara al progreso». Añadió que «El Salvador requiere de profesionales comprometidos con participar activamente en nuestro desarrollo. Sus estudios y aportes no solo nos posicionan ante la comunidad científica sino también nos permiten crecer en nuestra economía, dinamizar la productividad y por ende, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

Los asistentes en su mayoría fueron jóvenes menores de 30 años, interesados en continuar sus estudios en el extranjero. Algunos de ellos expresaron que su principal motivo de hacer sus maestrías en el extranjero es para aportar más al desarrollo de El Salvador.

Leer artículo publicado en elsalvador.com sobre este evento
EXPO_BECAS