estudios y análisis

Regionalismo e integración regional en América Latina. El Mercosur: ¿un «nuevo» espacio para la regulación social?

Documentos de trabajo
nº 42

Área/s de trabajo: Integración regional
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/01/2021
Nº descargas: 843
Portada DT_42
Las políticas y regulaciones sociales han sido tradicionalmente abordadas a nivel doméstico y global. Consecuentemente, su estudio ha recaído en el ámbito de la política (doméstica) comparada o de los estudios globales (Kennett, 2013; Surender y Walker, 2013; Van der Vleuten, 2016). Más recientemente, sin embargo, y de manera algo modesta aún, la regulación social ha comenzado a ser estudiada a nivel regional en la medida en que la región surge como un espacio relevante para gestionar los desafíos y la incertidumbre asociados a los procesos de globalización económica y social (Bianculli y Ribeiro Hoffmann, 2016; Deacon, Van Langenhove et al., 2010; Riggirozzi y Yeates, 2015). Mientras que el caso de la Unión Europea ha sido explorado de manera exhaustiva, otras regiones y organizaciones regionales han recibido menor atención.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

Cómo citar:

Bianculli, A. C. (2021): “Regionalismo e integración regional en América Latina. El Mercosur: ¿un ‘nuevo’ espacio para la regulación social?”, Documentos de Trabajo nº 42 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.