Repsol

Iniciativas de REPSOL

Ante esta situación sin precedentes en la que nos encontramos, desde Repsol han emprendido iniciativas creativas, altruistas y comprometidas para ayudar a los entornos en dónde están presentes. Conoce alguna de ellas:

Todas las acciones de apoyo y solidaridad ante el Covid-19

Producción de gel hidroalcohólico, cesión de equipos de laboratorio para hacer 500 test diarios en el hospital La Paz en Madrid y materiales como batas, mascarillas, monos y gafas de seguridad en varios hospitales y centros de mayores.

Además, ha donado polipropileno para la fabricación de viseras para pantallas de protección. Garantiza la cobertura de necesidades energéticas a la ciudadanía. También, ofrece gratuitamente café y bollos para transportistas en 1.500 de sus estaciones de servicio de toda España (ampliables), al igual que en Portugal y Perú.

En Sudamérica, ha contribuido en campañas de alimentación para comunidades indígenas y colectivos vulnerables en Ecuador y Perú.

Otras iniciativas de carácter sanitario y solidario se han llevado a cabo en otros países como: Bolivia, Río de Janeiro, Colombia, Estados Unidos, Indonesia, Libia, Malasia, Noruega y Vietnam.

Campaña solidaria con Cruz Roja. FUNDACIÓN REPSOL, se ha sumado al Plan «Cruz Roja Responde», en el que además de la donación de sus empleados en España, aportará una cantidad adicional a la recaudada en este portal solidario.

Para atender necesidades de las personas que se encuentran en las situaciones más difíciles, FUNDACIÓN REPSOL se ha unido a distintas iniciativas y han lanzado nuevas actividades de Voluntariado  en las que empleados y jubilados de la compañía podrán contribuir con su tiempo acompañando a personas en situación de soledad a través de cartas, emails (Cartas contra la soledad, Nadie solo ) y llamadas telefónicas (Minutos en compañía)  o apoyando a jóvenes vulnerables para que continúen su formación mediante sesiones online.

<NOTICIAS>

<NOTICIAS>La compañía energética REPSOL ha adaptado equipos del Centro Repsol Technology Lab, de Móstoles, para la producción de solución hidroalcohólica y entrega equipo de su laboratorio al Hospital de La Paz que permite hacer 500 test diarios de detección del virus.