Noticias, Noticias Red Carolina

Santiago Molina, exbecario de Fundación Carolina gana un business case con la colaboración de CUNEF y BBVA

[av_font_icon icon=’ue8a8′ font=’entypo-fontello’ style=» caption=» link=» linktarget=» size=’40px’ position=’left’ color=» admin_preview_bg=»][/av_font_icon]

Aliarse con una ‘startup fintech’, adquirir una solución en el mercado e implantarla mediante una ‘joint venture’ o bien la creación propia de una solución disruptiva. Éstas eran las tres opciones de los alumnos de CUNEF para diseñar la mejor estrategia de financiación al consumo digital de BBVA. El equipo ganador del concurso es el proyecto ‘Latam’.

El pasado mes de abril, BBVA planteó al Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de Madrid un caso, basado en la experiencia del banco, para que alumnos de último curso de grado y de posgrado presentaran soluciones para competir en el mercado de la financiación al consumo en canales digitales. Alrededor de 150 alumnos se inscribieron en este reto. El resultado: 39 propuestas y tres equipos finalistas, que presentaron sus ideas el 10 de mayo, en un evento en el Open Space de BBVA en Madrid.

La propuesta ganadora de los alumnos de posgrado de CUNEF, combina la adquisición de una solución ‘fintech’ (Paga + tarde) y la creación de una ‘joint venture’ para su implantación. El objetivo: financiar la compra en el punto de venta, usando WorldPay como plataforma de pago. Es el proyecto ‘Latam’, que se lanzaría en esa geografía, donde BBVA tiene una posición de liderazgo y la penetración del uso de ‘smartphones’ es muy alta.

Los ganadores, así como los finalistas, han recibido como premio la participación en el programa de formación y prácticas Liquid Junior de BBVA. Asimismo, los ganadores asistirán, de la mano de los equipos de Open Innovation y Global Consumer Finance Strategy de BBVA, al ‘World Summit Artificial Intelligence’ que se celebra en octubre de 2018 en Amsterdam.

Los alumnos han recibido el premio de manos de José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA, quien les ha agradecido sus propuestas y les ha recordado que “no existe una única solución, sino que, mediante prueba y error, uno llega a encontrar las mejores soluciones”.

El evento fue inaugurado por José María Vallejo, director de la Asesoría Fiscal del Grupo BBVA y Juan José Solís, director global de estrategia de Consumer Finance BBVA. Ainhoa Campo, responsable de la unidad de Open Innovation Connection, fue la encargada de conducir el acto.

Ver noticia completa en https://www.bbva.com/es/bbva-un-caso-de-exito-para-los-alumnos-de-cunef/