Noticias, VI Convención

S.M. el Rey saluda a los participantes en la VI Convención de Líderes Hispanos de los Estados Unidos: “Secundaremos siempre el peso de su voz y la proyección de su mirada en todo el mundo. Son ustedes parte de nuestra identidad”.

Fotos: Eddie Arrosi
www.EAPHOTO.COM

SS.MM los Reyes han presidido hoy un almuerzo en la VI Convención de líderes Hispanos de EEUU que se está celebrando en San Antonio, Texas, organizada por la Fundación Carolina, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a través de su fundación.

El acto ha comenzado con un saludo de Sus Majestades a los líderes hispanos participantes en la Convención y otras personalidades invitadas. S.M. el Rey Felipe VI ha elogiado el “espíritu de trabajo y superación” de las comunidades hispanas de EEUU, como ejemplo de “inspiración a las nuevas generaciones y modelo de innovación social”. Además, ha afirmado que los ciudadanos hispanos de EEUU “están llamados a jugar un papel de liderazgo decisivo”.

El director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu, ha afirmado que la “siguiente generación hispana definirá las prioridades de la agenda global” y ha invitado a “aprovechar la pujanza de la innovación hispana y del español en el terreno cultural”.

La agenda del día comenzó con la bienvenida a los participantes de D. Jesús Andreu, director de la Fundación Carolina, D. Pablo Zalba, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Fundación ICO y D. Octavio Hinojosa, presidente de la Asociación de Líderes Hispanos. A continuación D. Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación pronunció la conferencia inaugural.  Tras su intervención, tuvo lugar una Conferencia magistral impartida por D. Darío Villanueva, director de la Real Academia Española.