Jóvenes Líderes 2018, Sin categoría

Segundo día de agenda: Encuentros con Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades y con Alfonso Rodés, CEO de Havas Media

Los 31 participantes en la XV edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos han visitado en el segundo día de la agenda la Ciudad Financiera del Banco Santander, donde fueron recibidos por el presidente de Santander Universidades y vicepresidente de Universia, Matías Rodríguez Inciarte. Mantuvieron un encuentro en el que Rodríguez Inciarte les habló del compromiso del Banco con la educación superior, el gran motor para contribuir a la sociedad, para lo cual crearon Santander Universidades, un proyecto con el que ya se han firmado más de 1.400 convenios con universidades de todo el mundo y que tiene varias directrices de actuación: equidad, empleabilidad, emprendimiento y transformación digital de la universidad. Asimismo les trasmitió el interés de Santander Universidades en la formación hacia futuro de personas, más allá de la transmisión de conocimientos, capacitando en valores como el trabajo en equipo, el liderazgo , la interdisciplinariedad y la capacidad de mantener la curiosidad para estar permanentemente alerta .

Tras el coloquio, los participantes participaron en una dinámica de la Fundación Universia: «Crecimiento y progreso a través de la inclusión» y realizaron una visita guiada a la Ciudad Financiera en la que pudieron disfrutar de su colección de arte.

Por la tarde, ya en la sede del ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, mantuvieron un encuentro coloquio con Alfonso Rodés, CEO de Havas Media. Rodés les habló de la historia y el campo de actuación de Havas y también realizó una presentación de la industria publicitaria a nivel mundial, mostrando los avances de las principales compañías líderes en comunicación y redes sociales. Tras la presentación, tuvieron ocasión de mantener un interesante coloquio.

[flickr_set id=»72157698539011872″]