Seminario CRIES – Fundación Carolina: «COP26: América Latina y Cambio Climático»

El miércoles 3 de noviembre se celebró un nuevo seminario web del ciclo organizado por la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES) y Fundación Carolina, en el que se abordó el tema «COP-26: América Latina y el cambio climático». Moderado por Serbin Pont (CRIES, Argentina), participaron Deborah Delgado Pugley (PUCP, Perú); Lennys Rivera (WWF, España); Leonardo Stanley (CEDES, Argentina); y Norberto Pontiroli (Fundación Argentina Global, Argentina).

En el webinar se reflexionó en torno a diferentes temas relacionados con la COP26 y el papel de América Latina en la lucha contra el cambio climático. En concreto, además de las expectativas que se tiene de cara a la cumbre, se habló sobre:

• En qué consiste la amenaza del cambio climático para América Latina
  • Cuáles son los activos de la región para hacer frente al cambio climático
  • Cómo afecta el cambio climático a los mercados financieros
  • Cómo se vincula la transición justa con las negociaciones internacionales de cambio climático y qué representa para América Latina
  • Cómo puede equilibrar la región sus necesidades de desarrollo con los esfuerzos que se requieren para frenar el cambio climático
  • Qué tipo de soluciones, compatibles con la Convención sobre la Diversidad Biológica se están trabajando ahora en la región
  • Relación entre el financiamiento de desarrollo y las finanzas tradicionales
  • América Latina ante los desafíos que presentan las emisiones netas de carbono cero
  • La relevancia de la política monetaria a la hora de atacar el problema del cambio climático