Seminario Web «Comercio y sostenibilidad», dentro del ciclo «Multilateralismo y Regionalismo en tiempos desafiantes: relaciones entre UE y ALC», con la participación de José Antonio Sanahuja

Seminario web comercio y sostenibilidad
El 22 de septiembre tuvo lugar el panel «Comercio y sostenibilidad», dentro del ciclo de seminarios web «Multilateralismo y regionalismo en tiempos difíciles: las relaciones entre Europa y América Latina y el Caribe», organizada conjuntamente por el Observatorio del Regionalismo (ODR), el Centro de Estudios de Gobernanza Global de Lovaina (KU Leuven, Bélgica) y la Sección de Estudios Europeos (Universidad de Coimbra) y patrocinado por la Fundación EU-LAC. La iniciativa se enmarca en la «IV Convocatoria Anual de Co-organización de Eventos sobre temas relacionados con la asociación birregional entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe», de la Fundación EU-LAC.

Esta serie de seminarios web pretende generar un espacio de discusión sobre cómo estos desafíos contemporáneos han estado afectando a las relaciones interregionales de la  Unión Europea con  América Latina y el Caribe cuando se trata de temas concretos de la agenda como la democracia, el cambio climático, el comercio, los derechos humanos, la salud, la ciencia y la tecnología.

En el panel «Comercio y Sostenibilidad»  participaron  el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja; Eva Maria Carballeira, jefa de Unidad América Latina, DG Trade, Comisión Europea; Mariana Vazquez, del Observatorio del Sur Global (Argentina) y, como moderadora, Regiane Bressan, de UNIFESP, Brasil. Este panel tuvo como objetivo evaluar cómo el desafiante contexto actual está afectando tanto a la Unión Europea como a la región de América Latina y el Caribe, así como las relaciones entre ambas, con foco en la agenda de comercio y sostenibilidad.

Compartir en facebook, abre en ventana nueva
Compartir en twitter, abre en ventana nueva
Compartir en linkedin, abre en ventana nueva
Compartir en email, abre en ventana nueva