Sesión informativa para los becarios y becarias de la convocatoria 2021-2022

sesion informtiva 6 octubre

En Fundación Carolina hemos celebrado una sesión informativa virtual para dar a conocer a los nuevos becarios y becarias, las actividades organizadas por el programa Vivir en España, y el área de Comunicación y Red Carolina.

Una beca de la Fundación Carolina, además de permitir realizar una maestria o doctorado, ofrece la posibilidad de formar parte de la Red Carolina, creada para potenciar las relaciones de intercambio, colaboración y aprendizaje entre las cerca de 20.000 personas que han participado en algún programa de la institución.

Durante su estancia en España, los becarios y becarias pueden participar en una serie de actividades extra académicas, creadas por el programa Vivir en España con el objetivo de acercar diversos aspectos de la cultura y la sociedad española y de potenciar las relaciones profesionales y personales.

En la sesión, los equipos de las áreas de Cooperación y Liderazgo, y de Comunicación y Red Carolina, han explicado cuáles son las actividades propuestas para el próximo trimestre y el procedimiento para poder participar en ellas. En la programación, además de conferencias y visitas culturales, se han incluido varias actividades de voluntariado.

Asimismo, se les ha animado a participar en las redes temáticas existentes y a proponer nuevas iniciativas.

Tras las intervenciones del equipo de la Fundación Carolina, los becarios y becarias asistentes han podido realizar sus consultas y plantear sus propuestas.

Esta actividad se ha realizado con los becarios y becarias que ya se encuentran en España o que que tienen previsto viajar en los próximos días. A lo largo de octubre y noviembre se realizarán nuevas sesiones de bienvenida.