Noticias

Sesión de bienvenida para los becarios y becarias de la convocatoria 2021-2022

Sesión de bienvenida para los becarios y becarias de la convocatoria 2021-2022

FONDO SESION BIENVENIDA NOV 2021

El pasado 5 de noviembre, Fundación Carolina celebró una sesión de bienvenida para los nuevos becarios y becarias de la Convocatoria 2021-2022. 

El director de la Fundación, José Antonio Sanahuja, comenzó dando la bienvenida y felicitó a todos los estudiantes, por haber superado el proceso de selección, destacando que han llegado hasta aquí por sus propios méritos y por su expediente académico. Pero no ha sido lo único, se han buscado «elementos que pongan de manifiesto tanto la trayectoria, como el potencial, para generar valor social e innovación social y poder hacer frente a los desafíos de la sociedad actual». Todo ello define de la mejor manera, el concepto de excelencia para la Fundación.

Por su parte, el secretario general y gerente, Hugo Camacho señaló, que desde este momento, los becarios/as pasan a formar parte de una comunidad de más de 20.000 personas que durante 20 años, han dado sentido a la existencia de la Fundación. Destacó que se enfrentan a una triple responsabilidad: un buen desempeño académico, que hasta ahora siempre ha sido sobradamente cumplido, otro aspecto es el aprendizaje cultural, centrándose en el conocimiento de sociedades (muy emparentadas, pero con sus propias singularidades), a través del intercambio cultural. Y el último, ya mencionado, es la contribución al bien común. Deseándoles finalmente una buena estancia en España.

A continuación, los equipos de las Áreas de Formación y Doctorado, explican los compromisos de la beca. Seguidamente, el Área de Cooperación y Liderazgo y Visitantes, presentan las actividades del Programa Vivir en España y el procedimiento para participar en ellas. Finalizando con el Área de Comunicación y Red Carolina, donde se les invitó a formar parte de las redes temáticas ya existentes, y a proponer nuevas iniciativas, al igual que seguir manteniendo la comunicación a través de nuestras redes sociales.

Tras las intervenciones del equipo de la Fundación Carolina, los becarios y becarias asistentes, pudieron realizar sus consultas y plantear sus propuestas. 

Comparte:

Compartir en facebook, abre en ventana nueva
Facebook
Compartir en twitter, abre en ventana nueva
Twitter
Compartir en linkedin, abre en ventana nueva
LinkedIn
Compartir en email, abre en ventana nueva
Email