Sesión de bienvenida para los becarios y becarias de la convocatoria 2021-2022

FONDO SESION BIENVENIDA NOV 2021

El pasado 5 de noviembre, Fundación Carolina celebró una sesión de bienvenida para los nuevos becarios y becarias de la Convocatoria 2021-2022.

El director de la Fundación, José Antonio Sanahuja, comenzó dando la bienvenida y felicitó a todos los estudiantes, por haber superado el proceso de selección, destacando que han llegado hasta aquí por sus propios méritos y por su expediente académico. Pero no ha sido lo único, se han buscado «elementos que pongan de manifiesto tanto la trayectoria, como el potencial, para generar valor social e innovación social y poder hacer frente a los desafíos de la sociedad actual». Todo ello define de la mejor manera, el concepto de excelencia para la Fundación.

Por su parte, el secretario general y gerente, Hugo Camacho señaló, que desde este momento, los becarios/as pasan a formar parte de una comunidad de más de 20.000 personas que durante 20 años, han dado sentido a la existencia de la Fundación. Destacó que se enfrentan a una triple responsabilidad: un buen desempeño académico, que hasta ahora siempre ha sido sobradamente cumplido, otro aspecto es el aprendizaje cultural, centrándose en el conocimiento de sociedades (muy emparentadas, pero con sus propias singularidades), a través del intercambio cultural. Y el último, ya mencionado, es la contribución al bien común. Deseándoles finalmente una buena estancia en España.

A continuación, los equipos de las Áreas de Formación y Doctorado, explican los compromisos de la beca. Seguidamente, el Área de Cooperación y Liderazgo y Visitantes, presentan las actividades del Programa Vivir en España y el procedimiento para participar en ellas. Finalizando con el Área de Comunicación y Red Carolina, donde se les invitó a formar parte de las redes temáticas ya existentes, y a proponer nuevas iniciativas, al igual que seguir manteniendo la comunicación a través de nuestras redes sociales.

Tras las intervenciones del equipo de la Fundación Carolina, los becarios y becarias asistentes, pudieron realizar sus consultas y plantear sus propuestas.