Segundo seminario del ciclo Diálogos con América Latina: «Presentación de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno»

El próximo 8 de noviembre tendrá lugar el segundo seminario del ciclo  “Diálogos con América Latina”, organizados por la Fundación Carolina y la Casa de América, en los que los responsables de la política exterior española hacia América Latina y el Caribe dialogarán con expertos/as sobre la región para tratar de profundizar en el conocimiento de su realidad.

Desde la primera de las Cumbres de 1991 hasta la que se celebrará en noviembre en La Antigua (Guatemala), la Comunidad Iberoamericana de Naciones ha acumulado importantes consensos políticos y sociales, de desarrollo normativo y de institucionalización. En este periodo ha habido distintas fases, ritmos y orientaciones. Los ponentes revisarán todo este proceso y compartirán con nosotros lo que se espera de la próxima Cumbre, que se convoca bajo el lema «Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible».

Participan:

Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC) del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Mónica Bolaños, directora general de Relaciones Internacionales, Multilaterales y Económicas de Guatemala y Coordinadora Nacional Adjunta de la Cumbre

– Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana

Modera:

José Antonio Sanahuja, director de la Fundación Carolina

Fecha: 8 de noviembre de 2018.
Hora: 10.00.
Entrada con confirmación de asistencia aquí.

Otros seminarios del ciclo «Diálogos con América Latina»: