Un grupo de estudiantes de la Universidad de Johns Hopkins visita la Fundación Carolina

Resumen

Esta mañana, 3 de abril, un grupo de 14 alumnos y alumnas de la Latin American Studies Club de la Universidad de Johns Hopkins (SAIS) han visitado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, para conocer la política de cooperación que se está desarrollando desde algunos de sus organismos dependientes con la región.

En la actividad han participado Érika Rodríguez Pinzón, directora de Fundación Carolina, Álvaro Imbernón, director, y Tanit Carreño Puig, jefa de área de la División de Estrategia y Prospectiva del Gabinete del ministro Albares, y Cristina Pérez Gutiérrez, embajadora en Misión Especial para la Estrategia para el Caribe, del gabinete de la Secretaría de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo.

La sesión se centró en analizar los principales retos económicos y políticos que enfrenta América Latina, a partir del rol que juega Europa dentro de estas dinámicas. En este sentido, la conversación giró en torno a los desafíos tanto financieros como institucionales que enfrenta la región.

Durante su intervención, la directora de Fundación Carolina presentó las principales líneas de trabajo de la institución, como parte del Sistema de la Cooperación Española especializada en educación superior y en el ámbito iberoamericano, así como su labor de investigación y análisis, y diplomacia pública.

La Latin American Studies Club de la Universidad de Johns Hopkins (SAIS) es un club universitario que se enfoca específicamente en los estudios sobre la región de América Latina. Participan estudiantes de la UJH cuya maestría se centra en relaciones internacionales. Hay 7 estudiantes originarios de la región de América Latina de los cuales 6 son hispanohablantes.

Visita de estudiantes del Latin American Studies Club de la Universidad de Johns Hopkins (SAIS)