Resumen
Asistentes destacan el valor de estos encuentros para conocer y difundir las iniciativas que la institución de la cooperación española dirige hacia sus países.
Este viernes, 20 de febrero, se ha celebrado un nuevo encuentro entre la Fundación Carolina y representantes de 10 embajadas latinoamericanas, para compartir las iniciativas en marcha de la institución que puedan ser de interés para los países de la región, en materia de educación superior y cooperación cultural y científica.
Al encuentro, que ha tenido lugar en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) (Madrid), han asistido, por parte de la Fundación Carolina, su secretaria general, Purificación Causapié, y responsables de los diferentes departamentos de la institución. Por parte de las embajadas, representantes de las áreas de educación y cultura de sus sedes en Madrid. El evento fue presentado por Emilio Pajares Montolio, subdirector general de Publicaciones y Documentación del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.
Durante la sesión, el equipo de la Fundación Carolina actualizó a los y las asistentes sobre el trabajo que está desarrollando en cada área, resaltando los puntos de conexión y posibles espacios de colaboración que puedan contribuir a reforzar la labor que ambas partes desarrollan en materia de educación superior, y cooperación cultural y científica. Este marco de trabajo conjunto supone una gran oportunidad a nivel regional, para propiciar un rico tejido de relaciones personales e institucionales que vayan más allá del periodo de formación en España.
En este sentido, parte fundamental para la institución es el desarrollo y fortalecimiento de la “Red Carolina”, espacio construido por personas, universidades y otras entidades -públicas y privadas- relacionadas en algún momento con la actividad de la Fundación, para facilitar sinergias productivas en la Región.
En una ronda de intervenciones a continuación, las embajadas agradecieron el espacio y manifestaron interés en impulsar algunas iniciativas. Ambas partes han coincidido en la pertinencia de mantener estos encuentros, y aprovechar las sinergias que se puedan producir en los mismos.