estudios y análisis

Análisis Carolina
nº 29

Una potencia tambaleante. La respuesta de Brasil a la pandemia de COVID-19

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Temática/s: Covid-19
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 15/05/2020
Nº descargas: 289
Portada Análisis Carolina nº 29 en español
Todos los países del planeta se enfrentan, no solo a los desafíos sin precedentes de la nueva pandemia de coronavirus, sino también a las enormes consecuencias de las decisiones políticas adoptadas por sus dirigentes en los años anteriores. Brasil —un país de proporciones continentales que, no hace mucho tiempo, era considerado una potencia en ascenso en el escenario mundial— está dando una respuesta a trompicones a la propagación del virus. Ello es resultado de una acumulación de errores, algunos de los cuales se remontan a décadas atrás, pero la mayoría acelerados bajo el gobierno de extrema derecha de Jair Bolsonaro.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Erthal, A. (2020): “Una potencia tambaleante. La respuesta de Brasil a la pandemia de COVID-19”, Análisis Carolina, nº 29, Madrid, Fundación Carolina.