Visita del director de Fundación Carolina a Colombia

Del 17 al 23 de octubre, el director de Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, realizó una visita a Colombia para realizar diversas actividades. El viernes 18 y el sábado 19 de octubre participó en el Primer Congreso sobre Seguridad para América Latina: Incluyente y Sostenible. Analizando y pensando soliuciones, organizado por Friederich Ebert Stifung (FES), en el que se reflexionó en torno a los desafíos a la democracia y a los retos para la construcción de alternativas incluyentes y sostenibles para enfrentar la violencia y la inseguridad en América Latina.

El lunes 21 se reunió con Fabián Hernández, Presidente de Telefónica Colombia, y después mantuvo un encuentro, junto a Fundación Carolina Colombia, con la directora del Instituto Caro y Cuervo, que promueve la investigación científica en los campos de la filología, la lingüística, los estudios literarios, y la historia cultural. Durante la visita al Instituto, además de tratar, entre otros temas, futuras colaboraciones, el director tuvo la oportunidad de hablar con varios ex becarios y ex becarias de Fundación Carolina que forman parte del equipo de la institución académica.

Al día siguiente, el 22 de octubre, participó en la reunión del Patronato y del Consejo Directivo de Fundación Carolina Colombia en la residencia del Embajador de España en Colombia. La última de las actividades realizadas durante el viaje fue una reunión con Humberto Rosania, asesor en Ciencia, Tecnología e Innovación en la Vicepresidencia de la República y Coordinador de la Misión de Sabios de Colombia.