Visita del director de Fundación Carolina a Costa Rica

Tras visitar Colombia, el director de Fundación Carolina. José Antonio Sanahuja, se desplaza a Costa Rica con el objetivo de reunirse con diversas personalidades del ámbito de la educación, la cooperación, con personal diplomático de España en el país así como con miembros de la Red Carolina costarricense.

El mismo día de su llegada, el 6 de marzo, se reunió con el Director Adjunto de Cooperación Internacional, Edwin Arias y con la Jefa de Becas, Sylvia Ugalde, para después hacer lo propio con el Rector de la Universidad para La Paz (UPAZ), Francisco Rojas, y con el Decano de la misma Universidad, Juan Carlos Sainz.

Al día siguiente se reunió con Manuel Otero, Director General del IICA – Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, con Guiselle Cruz, Vice Ministra Académica del Ministerio de Educación Pública, con el Rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Julio César Calvo, así como con el Ministro de Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar, reunión a la que también asistió la Embajadora de España en Costa Rica, Cristina Pérez Gutiérrez.

Continuando con su agenda, el director se reunió con la Secretaria General de FLACSO, Josette Altmann, y fue entrevistado en Radio Columbia. Como último acto de la jornada, asistió a un cockatil celebrado en casa de la Embajadora de España en Costa Rica al que asistieron numerosos miembros de la Red Carolina de Costa Rica.

El director tiene previsto reunirse con más personalidades a lo largo del día de hoy, 8 de marzo.