2ª Jornada de Divulgación en el Colegio Mayor Argentino – JorDiCA 2022, en la que ha participado Fundación Carolina

JorDiCA 2022 – Jornada de Divulgación Colegio Mayor Argentino

El pasado miércoles 1 de junio se celebró en el Colegio Mayor Argentino la 2º Jornada de divulgación (JorDICA) e investigación presentada por becarios/as de universidades argentinas residentes en el Colegio Mayor Argentino.

La iniciativa está encaminada a divulgar los distintos proyectos de investigación que están desarrollando durante su estadía en Madrid, tanto los becarios y becarias argentinos del programa de movilidad de profesorado argentino de la Fundación Carolina y el Ministerio de Educación de la República Argentina, como las dos becarias del programa de estancias cortas postdoctorales amparadas por los convenios de la Fundación con las universidades nacionales Arturo Jauretche (UNAJ) y José Clemente (UNPAZ).

La jornada fue inaugurada vía streaming por la Directora a cargo de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de Argentina, Marina Larrea, acompañada por miembros del programa de movilidad perteneciente a dicha dirección, quienes junto al Director del Colegio Mayor Argentino, Rodolfo Barrese, y el responsable de doctorado y movilidad de la Fundación Carolina de España, Juan Torres, valoraron la importancia del programa y la oportunidad que éste brinda a científicos argentinos al posibilitar el intercambio de conocimiento y, la vez estrechar lazos académicos, profesionales y colaborativos entre universidades y estudiantes de Argentina y España.

Durante el encuentro se expusieron los avances y resultados de las investigaciones en curso por parte de los becarios en áreas que abarcan desde la salud, la historia y el arte, a la industria audiovisual y la antropología social.