Empresas ante COVID19

Naturgy

Iniciativas de NATURGY

NATURGY ofrece a pymes y autónomos aplazar las facturas de luz y gas para paliar el impacto del Covid. La compañía energética regalará además un año de reparaciones eléctricas y de gas a 1 millón de profesionales de la educación y personal de centros docentes.

Naturgy vuelve a activar el aplazamiento y financiación de las facturas de luz y gas para ayudar a sus clientes domésticos, así como pymes y autónomos, a paliar el impacto de la segunda ola de la Covid-19.

La compañía reedita esta medida de apoyo económico y social para sus clientes, que ya se activó durante la primera ola de la pandemia, y que busca mitigar el impacto económico especialmente en los negocios más afectados de nuevo por esta situación, tales como el sector de la restauración, la hostelería, cultural, equipamientos deportivos…

Los cerca de 3,7 millones de clientes domésticos en España de Naturgy Iberia con tarifas liberalizadas podrán también acogerse a esta ayuda, mitigando así el parón económico en las economías familiares y facilitándoles una mayor liquidez durante los próximos meses.

Los clientes que se acojan al nuevo plan de ayuda pueden solicitar, a través de la web www.naturgy.es, el aplazamiento de las facturas emitidas desde la fecha de solicitud y hasta el 31 de enero del 2021. Naturgy aplazará el pago de estas facturas durante estos meses, financiando las facturas de sus clientes sin intereses y durante 12 meses a partir del mes de febrero de 2021.

Reparaciones gratis para el personal docente

Ante el impacto de la segunda ola de la Covid-19, la compañía energética reglará también un servicio gratuito para la reparación de averías eléctricas y de gas, así como para las reparaciones de electrodomésticos de gama blanca y gasodomésticos en sus domicilios, a cerca de 1 millón de profesionales del sector de la educación y personal de centros docentes de toda España.

La iniciativa estaba dirigida hasta ahora a una parte importante de los profesionales dedicados en los últimos meses a luchar contra el virus en España: todo el personal  sanitario (médicos, colectivo de enfermería y auxiliares, servicios de transporte sanitario y servicios de limpieza de hospitales y centros médicos), residencias de la Tercera Edad, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (policía, cuerpos autonómicos, policía  local y Guardia Civil), miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Bomberos, así como, a partir de ahora, al personal docente.

Con la ampliación al sector educativo, Naturgy ofrecerá gratuitamente este servicio a más de 2,3 millones de profesionales de estos sectores en España, sean o no clientes de la empresa.

NATURGY impulsa una serie de iniciativas para ayudar a combatir los efectos del COVID-19.

NATURGY lanza un plan de ayuda que permite retrasar el pago de las facturas del segundo trimestre a pymes, comercios y autónomos. Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes a 6 meses sin intereses, y permitiendo así flexibilidad el pago de la energía. Hasta 250.000 clientes podrán beneficiarse

La Fundación NATURGY, apuesta por la mejora del cambio climático y ha publicado recientemente dos informes relacionados. Uno es, «Cambio climático. Bases científicas y cuestiones a debate», en colaboración con la Universidad de Harvard y la Universidad Politécnica de Madrid. El documento ha sido coordinado por Julio Lumbreras, profesor de Universidad Politécnica de Madrid y visitante en la escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.  Abrir NOTA DE PRENSA sobre «Cambio climático. Bases científicas y cuestiones a debate» en un documento pdf

El segundo informe es, «Hidrógeno. Vector energético de una economía descarbonizada». El hidrógeno será un elemento esencial del Pacto Verde de la Unión Europea y del camino hacia los objetivos energéticos de Europa para el año 2050. Esta es una de las principales conclusiones del nuevo libro publicado por Fundación Naturgy. Abrir NOTA DE PRENSA sobre el informe «Hidrógeno. Vector energético de una economía descarbonizada» en un documento pdf

En estos momentos excepcionalmente adversos para toda la población, NATURGY está impulsando una serie de acciones rápidas dirigidas a la sociedad en su conjunto y en particular con sus clientes, empleados y colaboradores y accionistas. Ver → https://www.naturgy.com/naturgy_iniciativas_covid_19

Ver→Actuaciones contra el Covid-19 de NATURGY, en Latinoamérica.