estudios y análisis

Fecha publicación: 26/10/2021
Nº descargas: 994
América Latina de cara a la COP 26
De forma previa a la COP26, el gobierno de Argentina convocó el 8 de 1/09/ al Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas, un evento virtual de un día de duración para debatir sobre el compromiso de la región para aumentar la acción climática y unificar posiciones. En el evento, los gobiernos coincidieron en la necesidad de contar con un mayor financiamiento de los países desarrollados para reducir las emisiones y adaptarse a los efectos del cambio climático. Del mismo modo, pidieron a sus acreedores una reducción de sus deudas soberanas, las cuales se vieron incrementadas en el marco de la pandemia de la COVID-19, a cambio de implementar metas climáticas más ambiciosas.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Koop, F. (2021): “América Latina de cara a la COP26” Análisis Carolina, nº 26, Madrid, Fundación Carolina.