Desde el área de Comunicación y Red Carolina, en colaboración con el programa Vivir en España, hemos creado esta página para todos los becarios y becarias de la Fundación Carolina que estos días estáis, como nosotros, quedándoos en casa, siguiendo las recomendaciones para frenar la expansión del virus COVID-19.

Nuestra intención es recopilar en ella toda la información y enlaces de interés que vayamos reuniendo y que nos habéis ido enviando: enlaces a las principales fuentes oficiales para estar informados sobre la última hora del coronavirus, así como enlaces a distintos recursos que creemos que os resultarán de utilidad y os acompañarán durante este tiempo. También incluimos diferentes iniciativas que habéis creado vosotros, con el objetivo de hacer más llevadera la cuarentena a otras personas. Porque todos y todas formáis parte de esta gran red en la que hay, sobre todo, talento y solidaridad.

Esperamos que os resulte útil y atractiva. Seguimos contando con todas vuestras sugerencias y aportaciones para nutrir la página. Podéis hacernos llegar a través de las redes sociales y de nuestras cuentas de correo: vivirenespana@fundacioncarolina.es y comunicacion@fundacioncarolina.es

#YoMeQuedoEnCasa

#EsteVirusLoParamosUnidos

Información y enlaces de interés

Información y prevención acerca del brote de COVID-19

La Fundación Carolina desea trasladar a sus becarios/as un mensaje de tranquilidad en relación con el brote de Coronavirus (Covid-19) que también afecta a España y en particular a algunas comunidades autónomas.

Como cualquier otro ciudadano/a, las personas que se encuentran disfrutando de una beca de la Fundación Carolina deben seguir, de manera general, y con responsabilidad, las orientaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y por las Consejerías de Sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas, en función del lugar en el que estudie y resida.

Las diferentes instituciones académicas están tomando de forma coordinada todas las medidas que les corresponden siguiendo los protocolos generales de prevención y actuación establecidos por las autoridades sanitarias. Cada becario/a deberá recurrir, en primera instancia, a la institución académica española en la que se encuentre cursando su estancia. Esta informará a su alumnado y personal investigador de cualquier tipo de medida a adoptar en relación con esta situación, tanto en el plano docente como en materia de prevención. Leer texto completo

El seguro médico suscrito por Fundación Carolina está plenamente vigente para cualquier patología, incluida la enfermedad por Coronavirus. Se pueden seguir utilizando los servicios de los centros concertados. En caso de experimentar los síntomas de dicha enfermedad, debe acudir acudir a los centros concertados, que ya trabajan coordinadamente con la sanidad pública. También se pude  recurrir a los teléfonos de atención de cada Comunidad Autónoma .

De igual modo, las actividades del programa Vivir en España quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Junto a todo lo anterior, la Fundación continuará prestando la atención habitual a través de los sistemas telemáticos habituales.

@Vivir_en_Espana

Iniciativas de becarios y becarias para disfrutar desde casa

Concierto acústico

El exbecario Guido Covini, de Parientes, nos regala este temazo acústico desde su casa para disfrutar desde nuestras casas.

Clases de guitarra

El guitarrista y exbecario Marcos Puña ofrece un curso de iniciación a la guitarra clásica a través de youtube. Para quien desea aprender a tocar la guitarra desde cero.

Película «Ojos de madera»

Disponible en youtube la película “Ojos de madera”, con guión y dirección del exbecario Germán Tejeira. «Un cuento de terror infantil para adultos…».

Documental «Aprendo cuando viajo»

El exbecario Daniel Aguilar, cineasta y productor audiovisual, comparte este documental ecológico que sigue las experiencias en Costa Rica de un grupo de niños procedente de la Montessori World School, Orlando.

Película «Bronce»

Disfruta de esta pélicula, dirigida por el exbecario Claudio Perrín. También disponibles de manera libre y gratuita a través de la plataforma El Cairo, otras películas suyas, como Umbral o El Cuento.

Relatos en tiempos de pandemia

El becario Luis Ramírez Salazar ha creado, junto a un colega de su máster, un blog que recoge historias que surgen alrededor de la situación actual. Se comparten testimonios y se charla sobre diferentes temas.

Reflexiones en audiovisual

El exbecario Gustavo Ortiz comparte un hermoso vídeo que gira entorno al momento que nos toca vivir ahora. Un mensaje positivo que anima y busca fortalecer los valores humanos.

Píldoras de amabilidad

Carlos Alejandro Mejía, exbecario y creador de la #RevolucióndelaAmabilidad ofrece consejos a través de vídeos en Facebook, las llamadas «píldoras» para contagiar amabilidad durante la cuarentena.

Teatro «Ex- que revienten los actores»

El dramaturgo y exbecario Gabriel Calderón comparte el vídeo de su obra para poder disfrutarla en casa. Contraseña: EXCalderon2012

Documental «Paraíso»

Disponible este documental sobre la Colombia contemporánea, realizado por el exbecario Felipe Guerrero.

Película «La vida después»

El cineasta y exbecario Franco Verdoia, codirige esta película disponible a través de la contraseña lavidadespues .

Planes culturales para disfrutar sin salir de casa

Aprovecha para consultar las publicaciones y seminarios de Fundación Carolina

Y una vez hayan finalizado los días de #yomequedoencasa

25 planes que hacer en Sevilla

¿Todavía te quedan cosas pendientes por hacer en Sevilla? ¡Aún estás a tiempo!

15 cosas que hacer en Valencia

En anteriores post hemos elegido planes o lugares originales y secretos. En esta ocasión, queremos dedicar la publicación a Valencia, aprovechando la ocasión para mostrar 10 planes típicos que debes realizar y otros 5 un poco más atípicos...

10 lugares secretos que visitar en Barcelona

Barcelona es conocida por Las Ramblas o la Sagrada Familia. Hay muchos lugares de interés turístico que no debes perderte. Sin embargo, este post está dedicado a algunos sitios secretos que consideramos interesantes para salirnos de la norma y de lo típico.

15 cosas que hacer en Madrid al menos una vez

Si tuviéramos que elegir solo 15 cosas esenciales que debes hacer si estás en Madrid, esta sería nuestra lista. Es imposible acotarlo porque ¡hay tantas cosas! Pero este sería un buen comienzo. Si te queda poco tiempo en Madrid, asegúrate de haberlas completado todas. Pero... ¿y si aún no estás aquí? ¡Entonces prepara tu "bucket-list" para tu próximo viaje!