La Fundación Carolina desea trasladar a sus becarios/as un mensaje de tranquilidad en relación con el brote de Coronavirus (Covid-19) que también afecta a España y en particular a algunas comunidades autónomas.
Como cualquier otro ciudadano/a, las personas que se encuentran disfrutando de una beca de la Fundación Carolina deben seguir, de manera general, y con responsabilidad, las orientaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y por las Consejerías de Sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas, en función del lugar en el que estudie y resida.
Las diferentes instituciones académicas están tomando de forma coordinada todas las medidas que les corresponden siguiendo los protocolos generales de prevención y actuación establecidos por las autoridades sanitarias. Cada becario/a deberá recurrir, en primera instancia, a la institución académica española en la que se encuentre cursando su estancia. Esta informará a su alumnado y personal investigador de cualquier tipo de medida a adoptar en relación con esta situación, tanto en el plano docente como en materia de prevención.