Cecilia Güemes, investigadora de Fundación Carolina, analiza la desigualdad de género en América Latina en la revista Pensamiento Iberoamericano

Cecilia Güemes , investigadora asociada de Fundación Carolina y profesora en la Universidad Autónoma de Madrid, escribe, junto a Victoria Güemes, un artículo publicado en el último número de la revista Pensamiento Iberoamericano , que incluye opiniones de un grupo de distinguidas mujeres profesionales, economistas, sociólogas, politólogas y representantes de organismos internacionales y trata sobre los efectos de la pandemia de coronavirus, especialmente en la mujer.

El artículo, titulado «María la Paz, tres pasos pa’ trás, pa’ trás, pa’ trás», reflexiona en torno a cómo la pandemia causada por la COVID-19 ha agravado las desigualdades de género en América Latina, y cómo ello repercute en la  salud tanto física como mental de las mujeres, y evidencia la urgencia de intervenciones políticas: «Ante el evidente agravamiento de las desigualdades de género, la esperanza está puesta en políticas públicas que construyan activamente un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres».

El artículo está disponible aquí.