Cerrada la convocatoria de becas para la Escuela Complutense de Verano

Escuela Complutense de Verano

El día 10 se cerró el plazo para solicitar las becas de la Fundación Carolina para la Escuela Complutense de Verano, patrocinadas por el Santander y dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, que durante un breve periodo de tiempo quieran desplazarse a España para intercambiar conocimientos académicos y profesionales y para imbuirse en forma monográfica en temas novedosos y punteros en diferentes ámbitos de interés.

Este año se han ofertado 50 becas para 10 programas, que son los que siguen:

–       Arte, creatividad y tecnología. Interconexiones estéticas en el Arte contemporáneo.

–       Big and Open Data. Análisis y Programación con R.

–       Bioinformática y Biología Computacional.

–       Comunicación política y campañas electorales.

–       Derecho Internacional y Relaciones Internacionales.

–       Desarrollo de Habilidades y Competencias Directivas.

–       Gestión Ambiental.

–       Gestión de PYMES.

–       Relaciones Internacionales, diplomacia y medios de Comunicación y

–       Seguridad Práctica en Redes.

En total hemos tenido 18.515 solicitudes de 11.607 solicitantes. México ha sido el país con mayor número de solicitudes (4.129), seguido de Colombia (3.231), Brasil (2.129), Argentina (1.898), Perú (1.356), Venezuela (897), Chile (738), Ecuador (717) y el resto de los países iberoamericanos con cantidades inferiores.
Con respecto al año pasado se ha doblado el número de solicitantes, pero no el de solicitudes debido posiblemente a que son menos los programas ofertados este año y a que se solicitan las becas de forma más selectiva. Por países, México ha pasado a primer lugar,Colombia a segundo y Brasil y Argentina pasan a tercer y cuarto lugar respectivamente, mientras que Venezuela pasa del tercer lugar al sexto.

Las demás convocatorias de becas de la Fundación Carolina para el curso 2015-2016 siguen abiertas siendo las fechas de cierre las siguientes: Postgrado (4 de marzo), Emprendimiento (4 de marzo), Doctorado y Estancias Cortas (9 de abril) y Formación Permanente (9 de abril).