Noticias, Red Carolina

Encuentro de becarios y becarias de Fundación Carolina en Toledo

Foto de grupo en la UNiversidad de Castilla-La Mancha

El viernes 15 de diciembre, un grupo de 20 becarios y becarias, que actualmente se encuentran estudiando algún programa de la Fundación Carolina en Madrid y ciudades de Castilla La Mancha, se reunió en Toledo en una actividad organizada por Vivir en España, con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Fundación Mapfre, la Fundación Iberdrola e Iberdrola.

El grupo fue recibido por el rector de la Universidad de Castilla La Mancha, José Julián Garde López-Brea, el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, y el vicerrector de Internacionalización  de la UCLM, Raúl Martín. Esta Universidad colabora con la Fundación Carolina desde el año 2005, y ambas instituciones han renovado su compromiso de cooperación en abril de este mismo año, con la suscripción de un acuerdo que, entre otras acciones, contempla la dotación de ocho becas de postgrado y dos de doctorado para el presente curso.

A continuación de  la bienvenida institucional, la profesora de la UCLM, Olga Viedma, y el estudiante del Máster en Sostenibilidad, impartieron la conferencia ‘La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Castilla-La Mancha». Posteriormente, el grupo de becarios y becarias se desplazó al Centro de Operación de Renovables (CORE) de Iberdrola, donde pudieron conocer su funcionamiento. Tras el almuerzo, pudieron disfrutar de un paseo guiado por el centro histórico de la ciudad y de un recorrido panorámico.

Entre otros objetivos, Fundación Carolina organiza estos encuentros con la finalidad de promover la creación de vínculos entre sus participantes y con las instituciones colaboradoras, con el objetivo de fortalecer su Red.